13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Avanza investigación sobre asesinato de Aristóteles Sandoval: Fiscalía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara. Una persona detenida, fotografías de los presuntos autores materiales del crimen, cateos en diferentes inmuebles, aseguramiento de vehículos y órdenes de aprehensión que esperan cumplimentar en las próximas horas y días, forman parte de los avances que este miércoles dio a conocer el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís respecto al asesinato, la madrugada del viernes pasado, del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval.

- Publicidad -

Solís no quiso revelar muchos datos para guardar “el debido sigilo” y asegurar lo que dijo será el éxito de la investigación en la cual “hemos avanzado mucho en estos últimos días”.

“Después de muchas horas de trabajo intenso de día y noche fue posible localizar y recuperar un DVR (grabación en vídeo de cámara de vigilancia) en la plaza (donde se encuentra el bar Distrito 5 donde ocurrió el homicidio), de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales para analizar y nos brinde una aproximación cada vez más certera respecto al asesinato del ex gobernador”, dijo Solís.

Informó que hay una persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público que lleva las investigaciones y quien “pudiera tener relación con los hechos”, pero que este jueves se vencerá el plazo para que se determine su situación jurídica.

“Por algunos datos de prueba se obtuvieron órdenes de aprehensión que serán procesadas por las autoridades de los tres niveles, presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales y en caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió”, agregó.

Reiteró la solicitud de apoyo a la ciudadanía si tiene algún dato adicional que contribuya a ampliar la investigación, si bien insistió que hay “muchos avances” y en cuanto sea posible se informará sobre el detenido y las posibles detenciones de los siguientes días.

Acompañado de autoridades municipales, estatales y federales, en un mensaje a la ciudadanía a través de redes sociales, Solís también dijo que se realizaron cateos en varios puntos de Puerto Vallarta, aunque no especificó en cuáles, y se aseguraron algunos vehículos.

Trascendió que uno de los cateos más importantes fue en el edificio de condominios Icon, un desarrollo habitacional de lujo en el que se afirma Aristóteles Sandoval poseía un condominio o, por lo menos, era asiduo asistente a dicho lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -