22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

¡NADA!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

En una realidad complicada, donde todos los días nos levantamos con ganas de hacer 100 cosas y difícilmente hacemos una bien, en esas andamos. Sin embargo, creo que por estas fechas es necesario replantear nuestra existencia y rememorar los momentos de abril 2020, cuando nos dijeron ¡Quédate en casa! ¡Toma sana distancia! ¡Lávate las manos! Y que hicimos

- Publicidad -

¡NADA!
Aunque nos suene complicado entenderlo durante 3 o 5 meses todos nos preguntábamos sobre quien, como, cuando, ¿Dónde? se contagió el amigo del primo, del compadre lejano. Y ahora a 9 meses de la llegada del coronavirus (Sars-coV-2) ya todos conocemos a alguien muy cercano, casi hermano, amigo, compa o traicionero que sufrió tal enfermedad, cabe señalar que hago un puntual señalamiento en “traicionero” y no hago referencia al sujeto que estando con su servidor, presentando síntomas, no nos informó nada y todavía tuvo el descaro de avisar vía Facebook de que el día que dialogamos con él ya tenía síntomas. Al sujeto que dice ser “representante popular” pero que cobra como sus compitas, por hacer NADA, a ese no me refiero. Me refiero a todos los traicioneros que a pesar de saberse con síntomas, saberse contagiados, saberse que estuvieron en contacto con Pedro, Juana, fulano, sutana y varios, aun así van y abrazan a sus parientes cercanos y tiempo después andan “lamentando” las pérdidas irreparables. ¡Claro! Ustedes traicionaron la confianza de quienes sentían que ustedes SE CUIDABAN.

Pero bueno, dejando de lado a los traicioneros irresponsables, que van a llevar a la muerte no solo a sus cercanos, sino a miles de personas, que se están quedando sin empleo por su irresponsabilidad comenzaremos con los que nos truje y eso es la política del mundo mundial.
Y 3, 2 1. ¡Comenzamos!

En días pasados tuve unos momentos “simpáticos” de dialogo con un ex asesor del presidente Obama en la cual confirmo que estará presente en la toma de posesión de Joe Biden y que llevara a su esposa, sus hijos y nada más, ya que las medidas son en extrema precaución y prevención y pues ¡Claramente! Estará el presidente americano, no es poca cosa, también confirmo que ve en el ayuntamiento capitalino a un sujeto que tiene un profesionalismo, amor, compromiso, notoria cercanía con la gente y sobre todo, una preparación para desempeñar el máximo cargo estatal a partir del 12 de septiembre del 2021 y no se refirió a su servidor, se refirió a quien tiene el enorme compromiso y honor de presidir la capital zacatecana.

Cosas muy suigeneris le pasan a su servidor, pero bueno, tocando el tema del suigeneris, que tal las “cosas” con el tema de la vacuna que si 99 % 300% de efectividad, que si llegan en diciembre, enero o febrero, que si la conciencia social, que si nos está “matando” el gobierno, que si tantas cosas como si el Estado saliera con un spray y nos rociara de Sars-coV-2.

Les daré un consejo ¡no hagan caso de todo lo que dice Paty navidad!

Hablando de ella, recientemente dijo que nos van a inyectar un chip o una cosa muy extraña y recuerdo que platicaba con una colega y le decía ¡paquee! Si 9 de cada 10 mexicanos hacen check IN a cualquier lado, en donde van y sobre todo donde estarán, no seamos paranoicos y ridículos, no quieres que te investiguen en tu celular, existe la opción de “ubicación” dale en desactivar, no publiques donde te encuentras y listo.

Volviendo al tema de la vacuna, les invito a que seamos conscientes y no por existir una vacuna a punto de llegar ¡Le sigan dando el vuelo a la hilacha! Y una vez que exista la vacuna, acudan, vacúnense y sigan tomando las precauciones necesarias.

Hablando de precauciones necesarias, son las que debemos de tomar a partir de ahora, ya que se acercan los tiempos electorales, donde dicen ser militantes, después dicen ser candidatos únicos, al final dicen ser protagonistas de cambios, y siempre uno se pregunta y los 103 millones de pesos que dejaron pendientes durante su gestión en la SADER como coordinador del CGAP y dirán que tanto son 103 millones, pues les explico rápido y breve, son el 10.3% del total de lo gastado en 2019.

En pocas palabras, del 100% solo se gastó el 25% y de ese porcentaje hay una observación por el 10% de lo gastado.

Eficacia, eficiencia y compromiso es algo que NO ESTA CLARO o no veo claro.

Pero bueno, esa es una enchilada que se comerá aparte quien ose por andar “promoviendo” la figura del gallo del pvem, que por si fuera poco a mi ese partido, me huele a “traición” o nadie recuerda 2002 que una vez que llega con VFQ, lo abandona para hacerle la vida de cuadritos al entonces presidente, en 2006 se suma con el PRI, y de ahí pal real hasta 2018 y no me vengan con que no recuerdan al “Ciudadano de México” candidato por pri-pvem-panal no se hagan “tarugos” a su servidor y espero a ustedes, no los vengan a “timar” diciendo que son patriotas y están con la cuarta transformación o como los más afectados “adinerados” le dicen “transformación de cuarta”. El partido verde fue promotor de la reforma educativa, laboral, electoral, energética o que ¿Ya no recuerdan el pacto contra México? Y si no lo recuerdan, gracias a ese pacto existen los contratos de los 80´s los llamados “a prueba o de 3 meses”, también gracias a ellos pagamos 8 pesos más por la gasolina. “Liberar” las gasolinas fueron promovidas por ellos. El partido verde es, sin dudarlo, un partido convenenciero, enemigo de las políticas públicas del gobierno de la república, que hoy estén impulsando las reformas no los convierte en “salvadores”, los quiero ver en 2022.

Guarden este comentario ¡la alianza no llegara a 2022! De mí se acuerdan.

Al menos su servidor cree pertinente dejar de lado las fobias, las calumnias y las infamias, y aquí hablaremos claro, sea quien sea el que este empujando o aventajando la carrera a la gubernatura del estado.

Sabias que: 13 años han bastado y bastaran para demostrar que los apellidos no alcanzan. ■

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -