El estado registra este miércoles su segundo peor día en cifra de contagios de Covid-19 con 293

El estado registra este miércoles su segundo peor día en cifra de contagios de Covid-19 con 293
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se alcanzaron los 17 mil 354 positivos acumulados; 5 mil 408 pacientes permanecen activos

■ De los últimos casos, la capital reportó 69; seguido de Fresnillo con 53 y Guadalupe con 56

 

Este miércoles la entidad sufrió su segundo peor día en cuanto a contagios de Coronavirus (Covid-19) al registrar 293 nuevos casos. Con los nuevos datos, el estado llegó a los 17 mil 354 positivos acumulados, de los cuales 5 mil 408 pacientes se mantienen activos, mientras que 10 mil 406 más han logrado recuperarse.

Aunado a esto, 13 personas fallecieron, es decir, que desde el inicio de la pandemia hasta el momento mil 540 pacientes han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) detalló que las dos primeras muertes registradas se presentaron en Jerez y corresponden a una mujer de 36 años, que padecía de diabetes, y un hombre de 68 años, quien además de diabetes sufría de hipertensión; en Saín Alto murió un hombre de 66 años, que no tenía ningún tipo de comorbilidad.

Seguido a esto fallecieron dos mujeres, una fresnillense diabética de 56 años y una originaria de Vetagrande, de 57 años, que padecía de hipertensión; dos hombres de Zacatecas, uno diabético e hipertenso de 60 años y el otro de 68 años, asmático e hipertenso.

En Pánuco perdió la vida una mujer de 69 años; murieron también un hombre de 70 años, habitante de Fresnillo, y uno de Zacatecas, de 54 años; los tres padecían de hipertensión al momento del contagio.

Cuatro mujeres murieron, una de Villanueva, de 60 años; una fresnillense de 52 años, ambas tenían diabetes e hipertensión; una diabética de 63 años que vivía en Susticacán y una guadalupense de 70 años, quien además de diabetes tenía hipertensión; el último caso reportado ocurrió en Villa de Cos y fue un hombre de 65 años.

En cuanto a la información de los últimos contagios, la SSZ dio a conocer que el municipio de Zacatecas registró 69 de los positivos; 53 están en Fresnillo; 56, en Guadalupe; 19, en Sombrerete; 16, en Jerez; el resto fue en distintos municipios, pero con casos más aislados.
De los 293 nuevos pacientes, 16 están hospitalizados en condición de gravedad y hay cuatro estables, los 273 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Al momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 174 de ellos; la SSZ a 95; 23 están a cargo de hospitales particulares y 11 son cuidados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por su parte, en el panorama nacional suman 107 mil 565 muertes por Coronavirus, al incrementarse 800 al corte del miércoles, y registra un millón 133 mil 613 casos confirmados acumulados, tras un nuevo registro de 11 mil 251 nuevos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ