27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Con un candidato tradicional y fantoche la 4T en Zacatecas perdería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Hugo Alatorre Suárez Del Real •

- Publicidad -

Basándonos en los números de la elección de ayuntamientos del 2018, la coalición PRI-PAN-PRD tuvo 339,931 votos y la coalición MORENA-PT 242,577 votos.

Si en todas las elecciones la lógica fuera esa, entonces Andrés Manuel López Obrador no habría ganado la presidencia de la República.

Las élites partidistas, los “políticos” tecnócratas y los dirigentes patrimonialistas, tienen una propensión patológica a planear sus estrategias electorales dando por hecho que, podrán negociar a “su gente” como si fueran vacas o bodegas.

Los mexicanos en los últimos años hemos vivido una auténtica revolución de las conciencias y al parecer las élites todavía no se enteran.

Si el candidato de la 4T para la gubernatura de Zacatecas fuera un político igual o incluso más tradicional y fantoche que el candidato de la coalición conservadora, con el mismo estilo de sombrero, la misma marca de pantalón, identica greca del cintarón pitíao, montando el “frisón” con la misma actitud caciquil, difícilmente las bases de apoyo del movimiento de regeneración nacional se volcarán en masa a revertir ese hipotético punto de partida tan en desventaja.

Un candidato que personifique los principios de austeridad republicana, honestidad, congruencia, carácter y autoridad moral para combatir la corrupción y terca perseverancia en la lucha por la transformación social, es la única posibilidad para que en el 2021 Zacatecas pueda repetir la hazaña que el movimiento de regeneración nacional MORENA logró en el 2018 a nivel federal.

Una alta participación y una votación masiva como la que se logró para AMLO en el 2018, sólo es posible si el factor de unidad, activismo y movilización es el programa político de cambio, y que este sea personificado por alguien consecuente con esos principios.

La 4T en Zacatecas deberá ser una tercer vía a las añejas y caciquiles alternativas que han gobernado el Estado.

Nos leemos en la próxima.

Twitter: @cerrodelabufa

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -