23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Peñasquito y Secretaría de Economía firman convenio de apoyo a pequeños empresarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La minera entregó donativo de casi un millón de pesos en insumos

- Publicidad -

■ Entregaron 10 mil litros de alcohol gel al 70 por ciento, 25 mil cubrebocas tricapa, 500 respiradores KN95 y 500 caretas

■ El material será distribuido a comerciantes al por menor con mayor riesgo de contagio a través de la campaña “Póntelo”, que se emprendió en el estado desde hace ya varios meses

 

Mediante el Fondo Global de Apoyo a Comunidades que Newmont estableció para apoyo durante la pandemia del Covid-19, Peñasquito y la Secretaría de Economía firmaron un convenio mediante el cual se entregó un donativo por alrededor de un millón de pesos en insumos para micro y pequeños negocios del estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

Este donativo consiste en 10 mil litros de alcohol gel al 70 por ciento, 25 mil cubrebocas tricapa, 500 respiradores KN95 y 500 caretas, con un monto total de 952 mil 250 pesos.

Peter Hughes, director País de Newmont México, expresó el compromiso de Peñasquito para sumarse al Gobierno del Estado en las acciones que ha emprendido a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía, para combatir la pandemia que en las últimas semanas se ha agravado en Zacatecas.

Por su parte, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, explicó que estos insumos serán distribuidos a comerciantes al por menor con mayor riesgo de contagio a través de la campaña “Póntelo” que se emprendió en el estado desde hace ya varios meses, y que incluye además la colocación de carteles para el uso obligatorio de cubrebocas.

Destacó que con este esfuerzo se ha podido llegar a más de 10 mil unidades económicas a la fecha.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, agradeció a Newmont Peñasquito la generosidad por el donativo, que permite llegar con elementos de apoyo para combatir la pandemia.

Hasta el momento mediante el Fondo Global de Apoyo a Comunidades, Newmont Peñasquito ha donado 23.5 millones de pesos tanto a instituciones de salud del estado en insumos médicos, así como paquetes alimentarios y de limpieza a las comunidades aledañas a la operación minera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -