Zacatecas inicia la semana con 85 nuevos casos de Covid; el estado suma 10 mil 365

Zacatecas inicia la semana con 85 nuevos casos de Covid; el estado suma 10 mil 365
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ También se confirmaron 12 decesos más este lunes , dando un total de 990 muertes

■ Registra SSZ a 39 pacientes recuperados, acumulando ya 6 mil 978 en esta condición

 

Zacatecas inició la semana con 85 nuevos contagios de Covid-19; con ellos, el estado suma un total de 10 mil 365 pacientes que han padecido el SAR-CoV2, dio a conocer el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Por otra parte, continúan acumulándose defunciones a causa del virus, pues este lunes se confirmaron 12 nuevos decesos, de los cuales 10 pacientes padecían de hipertensión; con esta cifra, la entidad llega a un total de 990 muertes por Coronavirus.

Los primeros casos corresponden a un hombre de 41 años, originario de Guadalupe; una mujer de 56 años, quien vivía en Zacatecas; ambos casos padecían de hipertensión; a los 31 años falleció una mujer cuya comorbilidad fue una enfermedad inmunosupresora.

Los siguientes ocho casos eran pacientes que padecían de hipertensión, entres otras enfermedades crónicas, al momento del contagio; se trata de un hombre de 69 años, del municipios de Guadalupe; un hombre de 73 años, habitante de Pánfilo Natera, y una mujer de Zacatecas de 85 años.

También fallecieron dos mujeres guadalupenses, de 80 y 91 años de edad; a los 71 años falleció un hombre en Francisco R. Murguía y un hombre de Zacatecas de 55 años.

Además, fallecieron dos fresnillenses, una mujer de 66 años y un hombre 53 años, quien no presentaba ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio.

El gobernador Alejandro Tello lamentó que siga el incremento en el número de defunciones por Covid-19 en la entidad; envió sus condolencias a las casi mil familias que han perdido a un ser querido y recordó a la población que la distancia y las medidas de higiene son la única forma de erradicar la pandemia.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este lunes a 39 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus y totalizan 6 mil 978 personas en esta condición en la entidad.

Breña Cantú informó que, de estas 39 personas, son 19 hombres y 20 mujeres, de entre 7 y 78 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 31 de agosto y el 11 de octubre.

De los pacientes restablecidos, 10 residen en Pinos, seis en Guadalupe, seis en Concepción del Oro, cinco en Villa Hidalgo, tres en Zacatecas, tres en Tlaltenango, tres en Jerez, dos en Mazapil y uno en Villanueva.

Los pacientes de menor edad son dos niñas de 7 y 9 años, ambas de Guadalupe; un varón de 18 años, de Tlaltenango, y una joven de 19, de Pinos. De 21 a 40 años son 18 pacientes; 15, de 41 a 60 años, y dos mayores de esta edad: un hombre de 76 y una mujer de 78, ambos de Concepción del Oro.

14 pacientes recibieron atención en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y 25 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar; de ellos, 34 permanecieron en aislamiento domiciliario y los otros cinco estuvieron hospitalizados entre tres y 20 días.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ