27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Supervisa alcalde de Guadalupe jornada de limpieza en La Purísima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

También se reforestó un área común frente al parque con 15 jacarandas y 5 pinos

- Publicidad -

 

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, supervisó las acciones de limpieza, deshierbe y reforestación en el parque La Purísima y en un área verde aledaña a este lugar, se informó en un comunicado.

Desde temprana hora, personal de la Dirección de Servicios Públicos inició la actividad en la zona, logrando retirar 3 toneladas de basura, escombro y ramas, además, el alcalde informó que en el área común se plantaron 15 jacarandas y 5 pinos.

Acompañado del titular de la Dirección de Servicios Públicos, Javier Soria Hernández, el alcalde se entrevistó con la señora Felipa Rodríguez, vecina del Arroyo del Muerto, quien solicitó árboles para plantar frente a su domicilio, a la vez que reconoció las acciones de limpieza realizadas en un área que ella considera de todos los vecinos: “quedó muy bien, muy limpio, sin ramas grandes y con los arbolitos se va a ver mucho mejor”.

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez anticipó que estas acciones continuarán en distintos puntos del municipio, para mantener a Guadalupe limpia, Guadalupe bonita.

Premiarán mejor
composición de rap
El ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Juventud y la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, convoca a los jóvenes del área metropolitana Guadalupe-Zacatecas a participar en el concurso ‘Líricas por la paz’.

Se premiará a la mejor composición de rap que contribuya a la cultura de paz, el respeto y la tolerancia en nuestra sociedad con un primer premio de 3 mil pesos, con la producción y difusión de la canción; además con un segundo y tercer lugar respectivo a 2 mil y mil pesos.

Podrán participar los jóvenes de entre 12 y 29 años, de manera individual o colectiva; las líneas temáticas serán: la libertad, LA cultura de paz y respeto, así como juventud ante la pandemia.

Además, los interesados pueden enviar un WhatsApp al 4922918602 o un correo al [email protected] con los siguientes datos: foto de comprobante de domicilio; foto de identificación oficial (en caso de ser menor de edad, adjuntar acta de nacimiento e identificación de padre, madre o tutor); mandar la composición grabada en formato .mp3 o .m4a (no se busca que esté producida, sino que exprese la realidad en los temas mencionados).

El Comité Evaluador estará integrado por el Instituto Municipal de la Juventud y la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, junto con la Subsecretaría de Prevención Social del Delito del Estado, y se revisará que el contenido sea acorde a lo establecido y se tomen en cuenta los puntos a calificar.

La fecha límite para participar es el 30 de octubre de 2020. Para mayor información comunicarse al correo antes mencionado o al teléfono 4922902787.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -