12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llama director de Medicina de la BUAZ a que docentes se apeguen a calendario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El semáforo epidemiológico en el estado se encuentra en Naranja

- Publicidad -

■ Aún es imposible realizar actividades de manera presencial: Nava

 

Roberto Nava Espinosa, director de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), instruyó a los docentes a apegarse al calendario y horario de sus clases, así como evitar que los alumnos realicen alguna actividad en hospitales o consultorios, ya que todo el semestre se impartirá a distancia.

Refirió que el semáforo epidemiológico en el estado se encuentra en Naranja, lo que impide hasta el momento poder desarrollar las diferentes actividades académicas de manera presencial.

“También es de su conocimiento que por acuerdo de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, se determinó llevar a cabo las actividades escolares para el semestre agosto-diciembre de 2020 totalmente en línea, utilizando las diferentes plataformas digitales existentes”, expuso.

Ante esa situación, solicitó a los docentes que “se apeguen estrictamente a la programación establecida en días y horarios (que están disponibles desde antes del inicio del ciclo escolar en la página oficial de Medicina Humana, ello con la finalidad de no interferir con los horarios académicas de otros docentes ni con la próxima programación de práctica clínica”.

Asimismo, Nava Espinosa señaló que, con el fin de organizar las actividades académicas, se sugiere que sea el jefe de grupo correspondiente, quien genere la liga de enlace para las actividades académicas diarias, de tal manera que sean los docentes quienes se incorporen a la misma, respetando siempre los horarios que les corresponden en la programación oficial.

“Cualquier cambio o modificación a los horarios oficiales, podrá realizarse en común acuerdo entre los docentes y sus respectivos grupos, sin que afecten los horarios de otros docentes o de los días programados para la práctica clínica. Cualquier acuerdo realizado deberán notificarlo a las autoridades administrativas correspondientes”, agregó.

Al respecto, el director emitió un comunicado al personal docente en el que establece que todo aquel acuerdo establecido con anterioridad podrá continuarse si todas las partes involucradas (docentes y alumnos) así lo determinen, mientras que no afecte las actividades de otros docentes ni los días programados para la práctica clínica.

“En el ánimo de continuar respetando el semáforo epidemiológico, así como el acuerdo de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, no está permitido citar a los alumnos a instituciones de salud públicas, consultorios privados, ni cualquier otro espacio para acordar o tratar aspectos relacionados al desarrollo de sus actividades académicas ni para entregar trabajos, mucho menos para realizar evaluaciones teóricas”.

Por último, Nava Espinosa reconoció el compromiso que tienen los docentes con la educación médica y el esfuerzo que hasta el momento están realizando para dar cumplimiento con el programa académico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -