15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entre gritos de inconformidad y pancartas, distintos grupos recibieron al gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Acudieron integrantes del Movimiento de Bases en defensa del Issstezac

- Publicidad -

■ Sindicato Independiente del Estado de Zacatecas (SITEZ) exige aumento al salario

 

Entre gritos de inconformidad y pancartas, distintos grupos recibieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna a su llegada a las instalaciones de la Legislatura donde rindió su Cuarto Informe de Gobierno.

“Issstezac no se vende”, vitoreaba uno de los grupos, se trataba del Movimiento de Bases en defensa del Issstezac que buscó un acercamiento con el gobernador desde el día anterior al informe y reclamaba la falta de acción ante la crisis financiera que atraviesa el Instituto. En una de las pancartas se leía: “No hay dinero para mi pensión, pero sí para la corrupción. Cárcel a los saqueadores del Issstezac”.

A la llegada de Tello Cristerna intentaron tener un acercamiento para hablar sobre el tema, pero no se mostró abierto al diálogo en el momento.

En el lugar también se encontraban los miembros del Sindicato Independiente del Estado de Zacatecas (SITEZ), que desde el día anterior habían buscado un acercamiento, pero recibieron agresiones por parte de la fuerza policial, que se llevó algunas de sus pertenencias e insumos como método para desalojarlos de Plaza de Armas.

Los presentes en el lugar mostraban pancartas, varias de ellas señalando los abusos de gobierno y el poco apoyo que se ha dado al sector trabajador del estado, haciendo énfasis en el clasismo y corrupción que ha caracterizado al gobierno, incluso asegurando que no tenían nada positivo que informar en esta ocasión. “Sr. Gobernador Tello entiende: aumento salarial es un derecho laboral, nada encima de la ley. Cumple con el estado de derecho”, se leía la pancarta principal de este grupo que también hizo público el pliego petitorio que buscaba entregar al gobernador.

El documento ponía como primer punto la reinstalación inmediata de aquellos que fueron despedidos del Coro del Estado y que se respeten sus condiciones laborales actuales, aunque también se solicitó la reinstalación de los despedidos de Obras Públicas del Gobierno del Estado, del Instituto Tecnológico de Loreto, de la Minera de Fresnillo y de los operadores de maquinaria pesada y mano de obra para la obra de Camino Rojo.

Solicitaron también que se considera la instalación de un pozo de agua potable en la comunidad El Bordo, en Guadalupe, así como internet gratuito para alumnos y maestros durante la contingencia sanitaria, que se instalen a los maestros en las escuelas donde todavía faltan y que se aplique el aumento salarial a los 15 mil trabajadores de Gobierno del Estado que aún no lo han recibido, entre otras peticiones que vienen haciendo desde hace ya largo tiempo.

A la salida del gobernador del evento, la situación fue similar a la anterior, Tello Cristerna fue escoltado de regreso a su vehículo, donde lo esperaban los manifestantes, sin embargo, no se detuvo para entablar diálogo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -