13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Construyen perrera provisional en Jerez lejos de la mancha urbana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Debido a que el inmueble ubicado en el libramiento tránsito pesado fue cedido en comodato a la Guardia Nacional para la construcción de su base militar, el municipio inició los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones que albergarán la Perrera Municipal de manera provisional.

- Publicidad -

Liborio Carrillo Castro, secretario general de Gobierno, informó que el espacio se ubica frente a la colonia San Isidro, en donde menciona que “es un lugar ideal por la lejanía de la mancha urbana, debido a los malos olores, ruidos y demás molestias que pudieran causar a personas”.

Al lugar ya se llevó malla de acero y mamparas para hacer la división de corrales; se colocarán láminas para hacer sombra y no exponer a los animales a las inclemencias del tiempo, así como un cuarto para resguardar el alimento.

Recalcó que por instrucciones del presidente municipal Antonio Aceves, las medidas son temporales y están a la espera de un proyecto que realice la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

En ese sentido, aseguró que los perros que sean trasladados al lugar serán tratados de buena manera como se ha hecho hasta el momento en las otras instalaciones, dado que también contarán con personal a cargo de alimentarlos y limpiar las áreas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -