17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas ha destinado 432 mdp en beneficio de habitantes de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Se espera que al término de este 2020 la cifra llegue a casi 600 mdp, lo que duplicaría el presupuesto histórico anual del ayuntamiento: alcalde
  • Verónica Díaz, delegada en la entidad, dio a conocer las cantidades monetarias que ha recibido cada programa en el municipio

El ayuntamiento de Guadalupe ha recibido más de 432 millones de pesos por parte del Gobierno federal en beneficio de los habitantes de este municipio, y se espera que para final de año la cifra llegue a casi 600 millones, duplicando así el presupuesto histórico anual de la alcaldía, según lo señaló el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, en su conferencia de prensa semanal.

- Publicidad -

Esto, a modo de introducción para Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, quien expuso de manera puntual las cantidades monetarias que reciben los programas para el desarrollo en el municipio liderado por Chávez Padilla.

Los programas que representan una mayor inversión son los que atienden a adultos mayores, personas con discapacidad y, sobre todo, a población joven que estudia o está por entrar a la vida laboral.

Desglosado, el programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, en el municipio, beneficia a 7 mil 321 adultos mayores, con una inversión de 95 millones de pesos; por su parte, el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ha registrado 4 millones 425 mil pesos, con 482 beneficios.

El capital mayor se ha destinado a Becas Benito Juárez, que presenta 9 mil 639 becarios en Guadalupe —3 mil 886 de nivel básico, 4 mil 816 de medio superior y 937 de educación superior—, con una financiación de más de 48 millones 426 mil pesos.

Asimismo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene actualmente mil 103 beneficiados, 677 mujeres y 426 hombres, quienes suman un apoyo mayor a 37 millones 206 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -