13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Octubre 17 o noviembre 7, fechas tentativas para concierto de Pancho Varona en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Sería en el Teatro Fernando Calderón, con la asistencia de sólo 200 personas

- Publicidad -

■ Inicialmente se programó para el 22 de marzo, pero se postergó por la pandemia

 

El concierto de Pancho Varona que se programó para el 22 de marzo, pero que debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) tuvo que ser aplazado, tiene nuevamente fechas tentativas para realizarse.

De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, el evento estaba planeado para una semana previa a que se iniciara el confinamiento voluntario en la entidad, pero por conciencia social decidieron esperar.

Posteriormente, se asignó la fecha del 29 de agosto para el concierto, sin embargo, por disposición de las autoridades sanitarias y la administración municipal de Zacatecas, una vez más se tuvo que posponer la presentación del maestro Varona, quien alcanzara popularidad por ser músico acompañante de Joaquín Sabina.

Como fechas tentativas quedan entonces octubre 17 o noviembre 7, en el Teatro Fernando Calderón; cabe señalar que se realizaría con un aforo de únicamente 200 personas, es decir, menos de la mitad de la capacidad del teatro, para mantener la sana distancia.

También se solicitaría el uso de cubrebocas de forma obligatoria y se permitirían grupos de entre dos y 4 personas, y de haber grupos mayores, serían divididos para acatar estas normas.

Los organizadores se cuestionan la decisión de mantener los teatros cerrados, imposibilitando el evento, porque afirman que es similar a un cine, los cuales ya están en funciones y tienen un objetivo similar.

Cabe señalar que se han vendido boletos a personas de otros estados, por lo que aseguran, podría reactivar, aunque fuera un poco, la economía local y la actividad hotelera, cosa que se ha comentado a las autoridades correspondientes en espera de que se pueda establecer la fecha oficial del concierto.

Lo que en un principio sería una gira de 5 conciertos se ha reducido al único concierto en Zacatecas, del cual se han vendido la mitad de los boletos y la otra mitad saldrá a la venta una vez que se confirme la nueva fecha en el bar “La Bodeguilla”, o puede hacerse por el momento de manera personal con los organizadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img