13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe aplica una multa histórica a empresas por vender lotes urbanos sin licencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Los asentamientos multados corresponden a la empresa Proyecto y Desarrollo Prolot AC por Valle San Ramón, Las Cascadas y Las Flores

- Publicidad -

■ También la empresa Cazares e Ingenieros SC, por el fraccionamiento Aragón

■ La sanción asciende a 1.2 mdp; serán usados para subsidiar los gastos de la administración que se ha visto perjudicada por la crisis que dejó el Covid-19

 

El ayuntamiento de Guadalupe multó a dos empresas por venta de lotes urbanos sin licencia y esta asciende a un millón 200 mil pesos que serán usados para subsidiar los gastos de la administración que se ha visto perjudicada por la crisis que dejó el Covid-19.

En una conferencia de prensa virtual, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, comentó que es la primera vez que este tipo de amonestación se da en el municipio y tienen otros 10 casos en proceso para recibir una multa similar, por lo que hizo el llamado a la población a ser muy cautelosa al adquirir propiedades y asegurarse de que estas sean legales y no asentamientos urbanos irregulares.

Los asentamientos multados corresponden a la empresa Proyecto y Desarrollo Prolot AC por Valle San Ramón, Las Cascadas y Las Flores y la empresa Cazares e Ingenieros SC, por fraccionamiento Aragón, estas tendrán que pagar 369 mil 660 pesos por cada asentamiento irregular y el total de las multas asciende a un millón 400 mil pesos.

Además de comentar que la sanción se hizo de acuerdo con el código de asentamientos urbanos antiguo, pues el trámite se comenzó en julio del año pasado, pero los que se están tramitando al momento están siendo observados con el nuevo código de asentamientos que se renovó este año, por lo que de sancionarse, esta será diferente a la que se anunció hoy.

El alcalde invitó a los ciudadanos a asegurarse de que todo esté en orden cuando busquen adquirir lotes y propiedades para su patrimonio y revisar que haya un notario avalando la legalidad del trámite, que el precio sea razonable y no barato en extremo y asegurarse de que los trámites legales de los lotes ya estén terminados, porque de no estar en tiempo y forma es una alerta de que estos podrían ser fraudulentos.

En otro sentido, Chávez Padilla comentó que los índices de violencia intrafamiliar han ido en aumento, pero la física no ha sido la que ha representado el índice más alto, porque la violencia psicológica es la que ha ido en aumento de manera desmesurada, por lo que el alcalde advirtió que este suele ser la primera forma de violencia antes de escalar a la física. Advirtió que la humillación, el abuso verbal y el no dar libertad económica son signos claros de que hay violencia y que se debe llamar a las autoridades ante esto.

Recordó que todas las instancias de justicia para las mujeres están en servicio y no han dejado de operar, además de hacer énfasis que sentir miedo de la pareja es un signo clave para reconocer que están siendo violentados de alguna manera u otra.

Por otro lado, aseguró que el municipio aún no está en posición de realizar eventos masivos por lo que el informe del alcalde se realizará con la menor cantidad de personas presentes y se transmitirá tanto por redes sociales y medios de comunicación, mientras que el grito de independencia será virtual y sin acto con presencia de público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img