Zacatecas tiene 3 mil 95 casos acumulados de Coronavirus; este miércoles, 90 contagios

Zacatecas tiene 3 mil 95 casos acumulados de Coronavirus; este miércoles, 90 contagios
Recomiendan seguir las medidas preventivas, ante el aumento de contagios ■ foto: andrés sánchez

■ Hubo 13 personas fallecidas; la cifra de decesos asciende a 314, según la SSZ

■ A nivel nacional se registraron 6 mil 139 nuevos positivos, alcanzando 456 mil 100 casos acumulados

■ Hay 49 mil 698 defunciones confirmadas tras sumarse 829 muertes en la jornada

 

Zacatecas reporta 3 mil 95 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) al confirmarse 90 contagios más en la jornada de este miércoles; al momento mil 603 pacientes se encuentran activos y mil 178 se han recuperado.

Asimismo, la cifra de decesos asciende a 314, al darse a conocer 13 fallecidos en el corte de este miércoles, el mayor número de fallecidos que se ha confirmado en un día en la entidad; de estos, siete fueron mujeres y seis hombres, originarios de los municipios de Nochistlán, Guadalupe, Río Grande, Calera, Luis Moya, Fresnillo, Miguel Auza, Vetagrande y Jerez.

Los primeros casos corresponden a dos mujeres de 75 y 66 años, originarias de Luis Moya y Calera, además de un masculino de Guadalupe des 43 años de edad; entre las comorbilidades que presentaban figuran inmunosupresión, hipertensión y obesidad.

El 3 de agosto perdió la vida una femenina de 69 años, residente de Guadalupe, con padecimientos como asma y obesidad; mientras que el 4 de agosto murieron dos hombres de 71 y 47 años, respectivamente. El primero, provenía de Nochistlán, y el segundo de Fresnillo.

En la fecha del 5 de agosto, un femenina de 72 años, habitante de Calera, con asma y tabaquismo, perdió la vida a las 01:45 horas; cuatro horas después, sucedió lo mismo con un paciente de 45 años, de Río Grande, quien además sufría de hipertensión.

Entre las 07:00 y 07:15 horas, se registraron los decesos de una mujer de 63 años y un hombre de 61 años; ambos de Guadalupe. Sus comorbilidades respondían a asuntos de obesidad, en el primero de los casos, así como hipertensión y diabetes.

Asimismo, dos femeninas de 59 y 62 años, habitantes de Miguel Auza y Vetagrande, respectivamente, perdieron la vida este día, mientras que el último deceso confirmado corresponde a un masculino de 82 años, originario de Jerez, quien presentaba problemas cardiacos, hipertensión y diabetes.

De los 90 contagios recientes, 3 pertenecen a los fallecidos, mientras que 10 pacientes se reportan en condiciones de salud graves y, por consiguiente, hospitalizados, mientras que 5 más se encuentran estables y bajo atención hospitalaria.

De aquellos que se encuentran graves, cuatro corresponden a habitantes de Guadalupe, dos hombres de 65 y 69 años, así como dos mujeres de 41 y 44 años; la capital agregó tres pacientes graves, una femenina de 68 años y dos masculinos de 68 y 76 años. Además, Nochistlán y Ojocaliente sumaron un paciente masculino de 53 y 47 años respectivamente, mientras Miguel Auza sumó una mujer de 54 años.

Quienes se encuentran en hospitales, pero estables, son cuatro habitantes femeninas de los municipios Valparaíso (82 años), General Enrique Estrada (53 años), Calera (49 años) y Guadalupe (38 años), al mismo tiempo que un masculino de Fresnillo (54 años).

De los pacientes en aislamiento domiciliario se destaca una mujer mayor de 104 años de edad quien, afortunadamente, se encuentra estable.

En el panorama nacional, hay 49 mil 698 defunciones confirmadas tras sumarse 829 muertes en la jornada, y se registraron 6 mil 139 nuevos positivos, alcanzando 456 mil 100 casos acumulados, de los cuales se calcula que un 9 por ciento, es decir aproximadamente 44 mil 636 casos, permanecen activos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ