17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Muere trabajador en mina de arena en Zempoala, Hidalgo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Zempoala, Hgo. Un hombre que laboraba en una mina de arena a cielo abierto murió la tarde del viernes al caer de una “altura considerable”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

- Publicidad -

La mina laboraba pese a que la entidad se encuentra en Semáforo Rojo epidemiológico por el incremento de contagios de Covid-19.

Sin especificar la altura exacta, la dependencia informó que el accidente se suscitó alrededor de las 16:13 horas del viernes en la mina de arena La Pera, ubicada en la localidad de San Pedro Tlaquilpan.

De acuerdo a la Policía Estatal, a esa hora se recibió el reporte de la caída de un hombre de 75 años de edad, cuya identidad no fue revelada y que se encontraba lesionado del cráneo a causa del fuerte impacto.

Junto con los agentes de la policía estatal llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil a bordo de la unidad HG370, quienes al revisar a la persona verificaron que ya no contaba con signos vitales.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento las autoridades municipales de Zempoala no han informado si la mina contaba con los permisos correspondientes para laborar en plena contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -