Registra el estado un nuevo récord de casos de Covid, con 109 en un día

Registra el estado un nuevo récord de casos de Covid, con 109 en un día
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ La entidad alcanzó los 2 mil 153 contagios acumulados, de los cuales mil 137 están activos

■ A nivel nacional se reportaron 8 mil 438 casos este jueves, siendo en total 370 mil 712

 

Hubo un nuevo récord de contagios en un solo día en el estado, con 109 confirmados este jueves, la entidad alcanzó los 2 mil 153 casos acumulados, de los cuales mil 137 se encuentran activos. A su vez, tras 5 decesos se llegó a los 211 decesos.

Asimismo, el país también presenció un nuevo récord, al registrar 8 mil 438 positivos en un día, con lo que los datos al corte de la jornada finalizaron de la siguiente manera: en el país hay, hasta el momento, 370 mil 712 casos acumulados confirmados, de los cuales 53 mil 349 se estiman activos, es decir, 13 por ciento; además de ascender a 41 mil 908 defunciones.

Los últimos de este tipo en la entidad se identificaron como habitantes de los municipios de Pánfilo Natera, Nochistlán, Pinos, Fresnillo y Zacatecas.

Zacatecas llegó a los 211 decesos a causa del virus

En Pánfilo Natera y Pinos, dos masculinos de 59 y 70 años, respectivamente, perdieron la vida a causa de Coronavirus (Covid-19); ambos habían sido atendidos por la Secretaría de Salud del estado y también padecían hipertensión.

Un paciente masculino de 80 años, residente de Zacatecas, y una femenina de 41 años de Fresnillo también fallecieron durante el transcurso de miércoles a jueves; el primer paciente era un paciente de diabetes, al igual que la mujer, quien además padecía de hipertensión e insuficiencia renal.

Por último, un adulto mayor de 79 años, residente de Nochistlán, murió a las 10 horas de este 23 de julio a causa del virus; sufría comorbilidades como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

De los nuevos contagios en el estado, se destacan, además del fallecido de Pinos, quien entra en los positivos del día, 6 pacientes que se encuentran hospitalizados y en condiciones de salud graves, así como 8 más estables.

Los pacientes en estado de gravedad corresponden a 2 hombres de Río Grande, de edades 45y 64, aunado a 3 masculinos más en Guadalupe, de 59, 66 y 86 años, como una menor de 11 años en el municipio de Morelos.

Quienes permanecen en centros hospitalarios, pero estables, se identificaron como una mujer de 57 años del municipio de Pánuco, 4 mujeres capitalinas más, de edades 53, 58, 60 y 70 años; así como en Villa García, un hombre de 54 años; en Loreto, una mujer de 60, en Guadalupe una menor de 14 años de edad.

En concreto, los municipios aumentaron el siguiente número de casos: Guadalupe, 37; Zacatecas, 27; Fresnillo, 14; Sombrerete, 6; Mazapil, 5; Tepechitlán, Jerez, Río Grande y Morelos, 2 cada uno; mientras que Tlaltenango, Pinos, Genaro Codina, Apozol, Villa de Cos, Loreto, Villa García, Tabasco, Jalpa, Vetagrande, Calera y Pánuco, sumaron un positivo por municipio.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ