Presidente de Guadalupe entrega rehabilitación de línea de drenaje en la comunidad Tacoaleche

Presidente de Guadalupe entrega rehabilitación de línea de drenaje en la comunidad Tacoaleche
Julio César Chávez constató la finalización de la obra, en la calle 2 de abril ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La obra consistió en la reposición de 47 metros de tubería de 10 pulgadas y la colocación de 140 metros cuadrados de concreto hidráulico

 

GUADALUPE. En la comunidad de Tacoaleche, el alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó la regeneración del pavimento y la conclusión de la rehabilitación del drenaje en la calle 2 de abril, una de las más céntricas de esa localidad, se informó en un comunicado.

En el lugar, y acompañado únicamente por el titular de la Dirección de Obras Públicas, Luis Ricardo García García, así como del delegado de la comunidad, Christian Flores, para evitar aglomeración de personas y con ello, prevenir y evitar contagios de Covid-19, el presidente guadalupense constató que estos trabajos estén prácticamente concluidos.

“La regeneración de la línea de descarga principal y domiciliarias eran muy necesarias para evitar alguna tragedia y afectaciones a las viviendas”, comentó el alcalde mientras trabajadores de obras públicas maniobraban en la colocación del concreto en distintos puntos de la línea.

En esta obra, se repusieron 47 metros de la línea de drenaje de 10 pulgadas y de tubería de concreto que colapsó por la antigüedad del material, mismos que se sustituyeron por tubería de PVC sanitario de serie 20.

Una vez concluida la rehabilitación de la línea de drenaje, se colocaron 140 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor para que la calle quede en perfectas condiciones y permita a los automovilistas circular con seguridad.

Con estas acciones, se corrigió el mal estado de la línea de drenaje en la calle 2 de abril, dando tranquilidad a las familias del lugar, quienes durante años denunciaron que por las tuberías de sus casas se regresaban las aguas negras de la red de alcantarillado por el mal estado de las tuberías.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ