17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Guadalupe realiza concurso dirigido a jóvenes emprendedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Deben realizar un video sobre su forma de evolucionar a partir de la pandemia; el ganador recibirá 5 mil pesos

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Guadalupe, tras conocer las historias de jóvenes emprendedores y su forma de evolucionar a partir de la pandemia, lanzó la convocatoria “Empresas innovadoras Vs Covid-19”, de la cual, el video ganador será acreedor de 5 mil pesos.

Jaime Pinales, director de Desarrollo Económico del municipio, compartió que es una iniciativa dirigida a los jóvenes porque “juventud es sinónimo de innovación y creatividad”, y son estas características las que se necesitan para combatir las pérdidas económicas.

Señaló además que el acercamiento con jóvenes creadores y empresarios que derivado de la pandemia han implementado nuevos mecanismos y sus negocios se han estado transformando fue que surgió la idea de impulsarlo en los negocios restantes; de ahí la dinámica.

Entre los ajustes que empleados, los empresarios se han apoyado con plataformas digitales, para aparecer en nichos de negocio que antes no alcanzaban y alcanzar un nuevo tipo de clientes, y usando herramientas gratuitas como Google negocios, WhatsApp y páginas de Facebook.

Algunas, incluso, han empezado a brindar servicios a domicilio cuando antes no tenían, promoviendo quedarse en casa y acciones a distancia.

Con el concurso se espera motivar a más empresas a cambiar sus formas, y todo lo que se necesitaría sería una asesoría para emplear estas plataformas y cuidarse.

A través de un filtro los videos serán evaluados por especialistas en negocios, quienes participaron en la Semana del Emprendedor, y elegirán a los mejores 5 videos.

Las bases del concurso mencionan que podrán participar todos los negocios formales e informales del municipio; el video, de máximo un minuto, se debe enviar por Messenger al Facebook de Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez explicando cómo renovaron su negocio.

La fecha límite para postular su video es el domingo 19 de julio y partir del lunes 20, los 5 videos finalistas se publicarán en la página de Facebook a donde fueron enviados; de estos, el que tenga más reacciones hasta el 25 de julio a las 15 horas será el ganador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -