28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

El SMN prevé que ‘Cristina’ intensifique su intensidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este jueves la tormenta tropical Cristina se intensifique a huracán categoría 1 al sur de la Península de Baja California, ocasionando lluvias intensas en Colima y Jalisco, muy fuertes en Michoacán y Nayarit, y fuertes en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas del sur y suroeste de Baja California Sur, Colima y Jalisco.

- Publicidad -

Por su parte, la Onda Tropical Número 14 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, incrementando el potencial de lluvias, condiciones que serán reforzadas durante la noche por la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán. Se estiman lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, otro canal de baja presión en el noroeste y centro de la República Mexicana generará lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Zacatecas, y fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

También se prevén intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias de las regiones descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Por la mañana del jueves, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Hacia la tarde, se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y la región del Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -