Reportan en la entidad 31 niños y adolescentes con Coronavirus

Reportan en la entidad 31 niños y adolescentes con Coronavirus
Hasta el 28 de junio, en el país se tenían 5 mil 133 niños confirmados con Covid-19 ■ foto: andrés sánchez

■ Zacatecas es el cuarto estado con menos casos en este sector

 

En Zacatecas, 31 niños y adolescentes se han contagiado del Coronavirus (Covid-19), mientras que 3 están en calidad de sospechosos, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), cuyo total de menores de edad que han contraído el virus en el país es de 5 mil 133.

La Ciudad de México es la entidad que tiene la mayor cantidad, con mil 278 casos positivos, y Zacatecas es la cuarta con menos casos, por debajo de esta entidad están Colima, Nayarit y Querétaro.

Hasta el 28 de junio, en el país se tenían 5 mil 133 niños confirmados con Covid-19 y 90 defunciones a causa de esta enfermedad (41 mujeres y 49 hombres). Del total de los contagiados, mil 456 son niños de entre cero y cinco años; mil 286, de seis a 11 años y, 2 mil 391, de 12 a 17 años.

Por otra parte, el Sipinna, cuyos datos se nutren de la Secretaría de Salud federal, registra tres casos sospechosos de niños o adolescentes con Covid-19 y cero defunciones en Zacatecas.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) ha reportado que, de entre los casi 900 casos positivos de Covid en el estado, hay menores de edad que se contagiaron incluso con meses de nacidos, como un niño de cinco meses, originario de la capital y que dio positivo el 25 de abril por haber estado en contacto con un caso.

De igual manera el 22 de junio se informó de un bebé positivo con residencia de General Enrique Estrada y un niño de un año, de la capital, quienes aunque estables, debieron ser hospitalizados. El 6 de junio se dio a conocer de otro bebé de un año con Covid y una adolescente de 13 años, por mencionar algunos de los casos reportados por el Sipinna.

Cabe señalar que estados vecinos a Zacatecas tienen una cantidad superior de menores de edad contagiados, tal es el caso de Aguascalientes que registra 138 casos y cinco defunciones a causa de este virus; San Luis Potosí tiene 187 casos y tres defunciones; Jalisco, 138 positivos y tres muertes y Durango registra 55 niños o adolescentes que han contraído el Sars-Cov-2.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ