3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cuatro universitarios confirmaron su aspiración a la secretaría del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Realizarán su registro formal este viernes y sábado en las instalaciones del sindicato

- Publicidad -

Todos dieron a conocer que ya cuentan con las 20 personas que integrarán su planilla

 

Samuel Rodríguez Escobar, Regina Compeán González, Pedro López Jácquez y José Juan Martínez Parco registrarán, este viernes y sábado, su candidatura a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), para el periodo 2020-2023.

Rumbo al proceso para elegir secretario general y renovar al Comité Ejecutivo en este gremio, los cuatro universitarios confirmaron su aspiración a la dirigencia sindical, para lo cual realizarán su registro formal este viernes y sábado.

El primero en registrarse será Samuel Rodríguez Escobar, quien acudirá a las instalaciones del sindicato este viernes a la 9 horas; seguido de Regina Compeán González, quien hará lo propio a las 12 horas. Este sábado será el turno para registrarse de Pedro López Jácquez y José Juan Martínez Pardo, quienes no han confirmado el horario.

Cabe mencionar que, en el periodo 2017-2020, Rodríguez Escobar fue el responsable de la cartera de Prestaciones; Compeán González, de Asuntos Laborales; Martínez Pardo, de Admisión y Promoción Docente, mientras que López Jácquez fue delegado sindical de la Unidad Académica Preparatoria.

Los cuatro dieron a conocer que ya cuentan con las 20 personas que integrarán su planilla, cantidad que se estableció para garantizar la paridad de género, de acuerdo a las disposiciones constitucionales derivadas de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de candidatos y planillas concluye este sábado a las 20 horas, y las planillas podrán iniciar proselitismo de manera virtual en plataformas y difundir sus propuestas en redes sociales a partir del lunes 10 de agosto este año, lo anterior procede de las medidas de contingencia sanitaria derivadas de la pandemia de SARS CoV-2. El proselitismo concluirá el miércoles 26 de agosto en punto de las 20 horas.

De conformidad con el Estatuto Sindical, el proceso electoral se llevará a cabo en un periodo de 15 días hábiles en que deberán efectuarse Asambleas Delegacionales de confrontación entre las planillas registradas. Para los debates, los candidatos de las diversas planillas se encontrarán de manera presencial, acatando todas las medidas necesarias derivadas de la pandemia, en la locación y hora que la Comisión de Debates defina para transmitir por diversos medios digitales.

Sobre la votación, la convocatoria definió que ésta se realizará en las instalaciones del Spauaz, el jueves 27 de agosto de 2020 a partir de las 8 y hasta las 18 horas, salvo en aquellos casos donde estén presentes votantes que no hayan emitido su voto y se encuentren formados para hacerlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -