19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En sólo 10 días de junio se registran 6 desapariciones forzadas en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En Tepechitlán, el fin de semana pasado, 5 jóvenes fueron privados de su libertad

- Publicidad -

El primero de junio, en Villa de Cos, un policía municipal fue privado de su libertad

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la privación de la libertad de 6 personas en la entidad en lo que va de junio.

Según reportaron, el primero de junio, en el municipio de Villa de Cos, en la que se hizo un llamado para solicitar el procesamiento de un lugar relacionado con la probable privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino.

La persona, de 42 años de edad, se desempeña como elemento activo de la Policía Municipal de dicho municipio.

En el lugar se encontró una patrulla oficial de dicha institución policial, sin signos de violencia aparentes. La investigación de este caso continúa.

Además, en el municipio de Tepechitlán, el fin de semana pasado, otros cinco jóvenes fueron privados de su libertad.

Según las autoridades, en un solo evento privaron de la libertad a 4 masculinos y en un evento diferente a otro varón. Se desconoce si tienen algo que ver las desapariciones, aunque se investiga una posible relación.

Cabe señalar que todos los sucesos se están manejando como privaciones de la libertad, y no como secuestros.

De acuerdo con el Artículo 364 del Código Penal Federal, se impondrá de seis meses a tres años de prisión y de 25 a 100 días multa; sin embargo, al particular que prive a otro de su libertad, si la privación de la libertad excede de 24 horas, la pena de prisión se incrementará de un mes más por cada día.

Asimismo, la pena de prisión se aumentará hasta en una mitad, cuando la privación de la libertad se realice con violencia, cuando la víctima sea menor de 16 o mayor de sesenta años de edad, o cuando por cualquier circunstancia, la víctima esté en situación de inferioridad física o mental respecto de quien la ejecuta.

Son catalogados de esta forma debido a que no se ha pedido un rescate o algo a cambio por los individuos, así como no se ha manifestado una muestra de que permanezcan con vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -