10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En gestión, 800 mil mdp para apoyar a Mipymes afectadas por contingencia sanitaria: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Apoyos para el campo y micro y pequeñas empresas serán de suma importancia durante y después de la contingencia sanitaria, por lo que ya se está trabajando para bajar recursos federales para estos sectores, así lo aseguró el senador por Morena, José Narro Céspedes, en una conferencia de prensa virtual.

- Publicidad -

Ante la predicción de una crisis económica sin precedentes cuando termine la contingencia, el senador aseguró que será vital apoyar a los sectores que más empleos generan, entre ellos las micro y pequeñas empresas, pues crean hasta el 72 por ciento de las plazas laborales en el país, por lo que ya se están gestionando hasta 550 mil millones de pesos para bonos que podrían salvar a muchos de los negocios que hoy tienen que permanecer cerrados.

Otros 250 mil millones de pesos serían destinados a proyectos de reactivación económica, para que quienes se vieron más afectados por el cierre de los negocios puedan empezar una vez más sin afectar su economía. Así como estos hay por lo menos otros dos apoyos para las Mipymes.

Sin embargo, Narro Céspedes también hizo énfasis en que, aunque la agricultura no ha parado actividades, también sus ventas se han visto afectadas por el cierre de negocios, además de que la falta de lluvias y los niveles tan bajos en las presas, estarán afectando en la cosecha en el futuro, por lo que también hay que concretar una compra de semilla y fertilizante con Gobierno Federal para poder apoyar al campo, además de generar apoyos alimenticios para aquellos que no han podido cosechar ni vender sus productos gracias a la sequía que impactó, en especial a Zacatecas, el año pasado.

Además, los precios de los productos del campo han estado bastante bajos, ya que muchas tiendas que los vendían tuvieron que cerrar, lo que los puso en una situación de necesitar vender el producto y estos precios también han golpeado la economía de los agricultores durante la contingencia. Esto es uno de esos efectos secundarios que no se veían venir, pero que afectarán de manera importante en el futuro si no se tiene alguna estrategia para reabrir la economía una vez que esto pase.

Aseguró que se encuentra trabajando para apoyar al estado de todas las maneras posibles durante esta crisis sanitaria y ya ha entregado 28 mil cubrebocas a instituciones de salud, además de seguir distribuyendo despensas constantemente, en esta ocasión en Tayahua.

Además, pidió a la población creer en el virus y acatar las indicaciones de quedarse en casa y seguir guardando Sana Distancia al salir a las calles, aunque también cree que los datos dados por Hugo López-Gatell no son del todo correctos, sí piensa que es necesario mantenerse alertas para poder terminar con esta crisis lo más pronto posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -