10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Crea Newmont fondo global de 20 millones de dólares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, apoyar a grupos vulnerables locales, gobiernos y empleados durante estos tiempos críticos provocados por el Covid-19

- Publicidad -

 

Para apoyar a grupos vulnerables locales, gobiernos y empleados durante estos tiempos críticos provocados por el Covid-19, la empresa Newmont crea el Fondo Global de 20 millones de dólares, se informó en un comunicado.

Esta situación sin precedentes ha creado circunstancias desafiantes para muchos de nuestros colaboradores y para las personas que viven en las comunidades en las que trabajamos, por lo que este fondo busca sumar acciones y asociarse con los gobiernos y las instituciones de salud locales para ayudarles a mitigar sus necesidades y a recuperarse de los efectos de esta pandemia global.

Para maximizar el efecto del fondo y para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan se buscaran alianzas con gobiernos, instituciones, organizaciones de beneficencia y ONG para financiamientos en tres áreas clave como son la salud del empleado y la comunidad; la seguridad alimentaria; y la resiliencia económica local.

En Peñasquito este fondo ha permitido comenzar con la entrega de 3 mil paquetes de básicos de limpieza, con el propósito de ayudar para que la población de las comunidades aledañas a la operación minera pueda estar preparadas y seguir las indicaciones del sector salud durante esta contingencia.

Además, se hizo un primer donativo a la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas de 500 trajes especiales para la protección de personal médico que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes diagnosticados con Covid-19. También se donaron al Gobierno del Estado 500 pruebas para detección del SARS-CoV-2, que ayudarán a las instancias de Salud a tener un mejor control de la enfermedad.

Adicionalmente, se dotará a las UMR de Cedros y Salaverna, la Clínica de Mazapil, el Hospital de Concepción del Oro y la Jurisdicción Sanitaria 7, de batas, cubre botas y guantes desechables, respiradores N95, cubrebocas, lentes de seguridad, gorros quirúrgicos además de equipos como ventiladores entre otros insumos necesarios para atender esta contingencia.

Se entregaron, además, mil despensas a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en 25 comunidades vecinas a la operación minera.

En apoyo al Programa IMSS Bienestar, Peñasquito proporcionó toldos y sillas que se instalaron en las Unidades de Atención Médica de Salaverna, Terminal de Providencia, Nochebuena, Concepción de Oro y la UMR de San Juan de Los Cedros, además de prestar apoyo logístico en los filtros sanitarios instalados por el Gobierno Municipal y Estatal en puntos críticos de tránsito y transporte de personas.

Newmont continúa con su compromiso para combatir el Covid-19 y apoyar a las comunidades donde opera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -