15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

No hay reservaciones para el fin de semana santo: Asociación de Hoteles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Todas fueron canceladas por la pandemia de Covid-19: Muñoz del Cojo

- Publicidad -

■ Señala que la ocupación en circunstancias normales, para esta fecha, es de entre el 96 y 100%, mientras que al día no se llega ni al 10 por ciento de ocupación hotelera

 

No hay reservaciones para el fin de semana santo, todas fueron canceladas por la pandemia de Covid-19, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

La ocupación, en circunstancias normales, para esta fecha —una de las mejores para Zacatecas—, es de entre el 96 y 100 por ciento, mientras que al día no se llega ni al 10 por ciento de ocupación hotelera.

Actualmente, en la zona conurbada, 21 hoteles permanecen cerrados, y el resto trabajan con la menor cantidad de personal posible para continuar en funciones, por apoyar a la gente que va de tránsito.

Aseguró que debido a la ubicación geográfica del estado, hay personas que transportan mensajería, transportan mercancías y tal, “la gente que llega a los hoteles no siempre son vacacionistas, y a esas pocas personas es a las que se les está dando el servicio”.

Según Muñoz, “no hay gente viajando y, de haberla, es muy poca”, pues en Acapulco alcanzan apenas 4 por ciento de ocupación, y en Cancún entre el 5 y 6 por ciento. Así está la situación en el país.

A pesar de esto, Sin embargo reportó que autoridades del estado de Colima desalojaron este jueves a un grupo de al menos 60 vacacionistas del Río Armería.

Esto después de que la entidad cerrara la entrada a sus playas debido a la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19 en México.

Según lo mencionaron medios locales, personal de Protección Civil (PC) del estado advirtió la presencia de los vacacionistas provenientes de Zacatecas durante un recorrido que realizó en diferentes balnearios.

Sobre esto, el presidente los tildó de “irresponsables” e hizo la recomendación constante de que las personas no salgan de sus casas si no tienen la necesidad de hacerlo.

Sobre el impacto económico que esto pudiera tener, afirmó que “ahorita no estamos pensando en ganancias, estamos pensando en sobrevivir”, aunque aceptó que la situación es sumamente delicada, pues los hoteles están preparados para sortear abril, pero más allá hay incertidumbre.

Comentó que las autoridades no están tomando con seriedad la contingencia y “dan pena”, ya sea por no poder comprender lo que pasa o no querer afrontarlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -