10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Implementa Itesm Modelo Flexible Digital para el resto del semestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Descartan reanudar actividades presenciales hasta el próximo ciclo

- Publicidad -

 

En el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Zacatecas (Itesm) implementará, el resto del semestre, un Modelo Flexible Digital en línea. Es decir, se descartó la reanudación de actividades presenciales hasta el próximo ciclo escolar.

Para el nivel profesional, el Tec anunció que se continuará con el Modelo Flexible Digital hasta el 30 de abril, pero se pondrá atención a la evolución de la situación en el país, y mientras tanto se harán los preparativos necesarios ante la posibilidad de continuar en esta modalidad hasta el final del semestre.

En el caso de Preparatoria, se extenderá el periodo de continuidad no presencial con el Modelo Flexible y Digital por el resto del semestre, en el que las clases concluyen el 6 de mayo, con el periodo de exámenes finales del 8 al 19 de mayo.

“Hemos pospuesto las ceremonias de graduación a la segunda quincena de junio esperando que podamos realizarlas de la manera tradicional. Estaremos monitoreando las indicaciones vigentes sobre la contingencia en ese momento, para hacer las adaptaciones necesarias”, expone el comunicado.

La continuidad del Modelo Flexible Digital se determinó con el objetivo de resguardar la salud e integridad, no sólo de su comunidad, sino de toda la población, por lo que el Tecnológico de Monterrey decidió implementar esa y otras medidas que permitan la continuidad de sus programas académicos 100 por ciento en ambientes digitales.

A nivel nacional, a partir del lunes 23 de marzo, la institución reinició actividades académicas con sus más de 90 mil estudiantes de carreras profesionales, posgrado y preparatoria con el Modelo Flexible Digital.

Con este modelo, cada semana más de 55 mil sesiones de clases han sido impartidas por cerca de 10 mil profesores; en promedio, más de mil 200 clases se dan de manera simultánea desde las 7 horas.

El Modelo Flexible y Digital es un modelo de aprendizaje que integra estrategias didácticas innovadoras y tecnologías de vanguardia. Es flexible porque asegura que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda ajustarse a las diferentes necesidades y situaciones sin importar factores de tiempo o espacio, y es digital por que aprovecha las ventajas de la tecnología educativa para generar experiencias de aprendizaje en modalidad híbrida o a distancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -