Se mantiene en 2 la cifra de personas afectadas por el Covid-19 en Zacatecas

Se mantiene en 2 la cifra de personas afectadas por el Covid-19 en Zacatecas
Filtro de sanidad, en el Hospital General “Luz González Cosío” ■ FOTO: MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ

■ Van 30 pruebas realizadas con resultado negativo y tres casos sospechosos

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que, con corte a las 18 horas de este domingo, se obtuvieron resultados de cuatro pruebas realizadas a sospechosos de estar contagiados con el virus Covid-19 (Coronavirus), pero estas resultaron negativas, por lo que la cifra de personas afectadas se mantiene en dos.

La numeralia en el estado de Zacatecas en el último corte de este domingo, entonces, es de 30 pruebas realizadas con resultado negativo, tres casos sospechosos y dos casos positivos, los cuales se mantienen en observación.

El sábado por la noche trascendió, en diversos medios de comunicación y en redes sociales, que el primer caso diagnosticado con Coronavirus en la entidad había fallecido. Sin embargo, el hecho fue desmentido por la Secretaría de Salud de Zacatecas, aunque algunas horas después de que la noticia se había difundido ampliamente en medios y en redes sociales.

Sin embargo, fue hasta pasada la media noche cuando la dependencia difundió un breve comunicado en el que el director del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó con vida al paciente, aunque en estado grave.

“La Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas consultó al director del hospital del IMSS y este reporta que el paciente con Covid-10 positivo permanece con vida, y su estado de salud es grave con apoyo ventilatorio hasta las 23:58 horas del sábado”, expone el boletín de prensa.

Durante las últimas horas, la numeralia en Zacatecas respecto de los casos de Coronavirus sólo ha variado en el número de sospechosos, toda vez que hasta las 13 horas de este domingo 22, eran siete las personas sospechosas de portar el virus y en el último corte del sábado 21 los sospechosos fueron cuatro.

Es decir, el número de pruebas realizadas con resultados negativos es variable, pero los casos positivos se mantienen en dos desde el pasado jueves 19, cuando se dio a conocer el segundo caso positivo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ