22.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Postergan proceso de ingreso al Área de Ciencias de la Salud en la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La fecha original para la validación de documentos era entre el 30 de marzo y el 3 de abril

- Publicidad -

■ Luego de suspender actividades académicas, este trámite se hará entre el 20 y 24 de abril

 

Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, el Área de Ciencias de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer que se postergará el proceso de ingreso para los jóvenes interesados en cursar alguno de sus programas.

La fecha original en que se había programado la validación de documentos era entre el 30 de marzo y el 3 de abril próximo, pero ante la suspensión de actividades académicas y administrativas en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se estableció ahora entre el 20 y 24 de abril.

LA FECHA PARA LA APLICACIÓN DEL EXANI-CENEVAL PERMANECERÁ IGUAL

Los programas que contempla esta convocatoria son Licenciatura en Enfermería (Zacatecas), Licenciatura en Enfermería (Juan Aldama), Licenciatura en Nutrición (Zacatecas), Médico General, Médico Cirujano Dentista, Licenciatura en Fisioterapia, Licenciatura en Salud Pública, Licenciatura en Biotecnología, Ingeniería en Bioquímica y Químico Farmacéutico-Biólogo.

Otros programas de Ciencias de la Salud que modificarán su calendarización para el proceso de ingreso son la Especialidad de Odontopediatría, Maestría en Ciencias Biomédicas y Doctorado en Ciencias con Orientación en Medicina Molecular.

Para cada uno de los programas mencionados se estableció un día en específico, por lo que los aspirantes deberán acudir ese día, entre el lunes 20 y viernes 24 de abril, para validar sus documentos, y será necesario que ingresen nuevamente a su registro e impriman la ficha de preinscripción con la fecha actualizada.

Asimismo, se dio a conocer que las fechas para continuar con el proceso de ingreso permanecen igual, en específico en lo que respecta a la aplicación del Examen Nacional de Ingreso del Centro Nacional de Evaluación (Exani-Ceneval).

Cabe mencionar que la BUAZ anunció la suspensión de todas sus actividades académicas administrativas entre el 20 de marzo y el 20 de abril, como medida de prevención de la pandemia del Coronavirus que, en Zacatecas, ya se ha presentado en varios casos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -