17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Realizan campaña de prevención ante el Covid-19 en mercados de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, emprendió la campaña de prevención y promoción de la salud en los mercados municipales iniciando en el Arroyo de la Plata, donde se realizaron acciones de limpieza y desinfección del espacio, así como la entrega de cubetas de gel alcoholado para que se instalen los filtros sanitarios, se distribuyó publicidad de prevención de contagio, así como la organización del rol de apertura y cierre para evitar hacinamiento, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La visita culminó con la capacitación a los locatarios del correcto lavado de manos; las acciones son por el bien de los comerciantes y de la ciudadanía.

Acompañado por Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en el municipio, el alcalde recomendó durante estos días realizar “el correcto lavado de manos con agua y jabón, y al mismo tiempo usar gel antibacterial constantemente para evitar la propagación del virus”.

El edil entregó a los locatarios dispensadores de gel antibacterial que ha sido elaborado en coordinación con el Sistema Municipal DIF. Informó que dicho gel será distribuido en las diferentes áreas de la presidencia, Centros Sociales, colonias, comunidades, filtros sanitarios en mercados municipales y tianguis.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a implementar las medidas básicas de higiene, respetar el aislamiento preventivo desde los hogares, entre otras recomendaciones que se han establecido en coordinación con el Gobierno de México, Gobierno del Estado y la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -