15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba cabildo que gobierno de Guadalupe trabaje con 30% del personal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. Ante la contingencia por contagios de Covid-19, el alcalde Julio César Chávez Padilla convocó a sesión extraordinaria para someter a consideración del ayuntamiento un punto de acuerdo relacionado con el personal que labora en la presidencia municipal, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Este domingo, en sesión extraordinaria y por unanimidad, el ayuntamiento de Guadalupe aprobó reducir la asistencia de la plantilla laboral del municipio, al 30 por ciento de su totalidad.

Definidas como áreas prioritarias de atención para la población, las Direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos, así como Protección Civil, Panteones, Registro Civil y, en general, aquellas que, de acuerdo con la necesidad del despacho de asuntos impostergables, trabajarán con guardias de atención al público.

El punto de acuerdo también señala que -de esta determinación- estarán exentos los servidores públicos que padezcan enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, problemas cardiacos y cualquier enfermedad que represente un riesgo latente a su complicación, así como personas mayores a los 60 años de edad y mujeres embarazadas.

En su participación, el alcalde explicó que no se trata de un periodo vacacional, sino de una etapa de aislamiento necesario para evitar contagios y que a los trabajadores que no se presenten a trabajar a las oficinas se les asignará trabajo en casa.

Finalmente, los regidores coincidieron con el alcalde en que -de ser oportuno y necesario por la contingencia- sesionarán sin considerar el tiempo de convocatoria obligatorio y que pueda ser en lo inmediato según la urgencia del asunto a tratar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -