29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Suman 5 las agresiones contra elementos de la PEP en lo que va de 2020: Ismael Camberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

  • En comparación con 2019, este año comenzó con más agresiones contra efectivos estatales, así como con un incremento en las amenazas
  • Se reporta mayor incidencia en los municipios del sureste zacatecano
  • Se cuentan 2 ataques en Pánfilo Natera, uno en Noria de Ángeles, uno en Loreto y uno en Fresnillo
  • Como consecuencia, 5 efectivos optaron por renunciar y 2 pidieron licencia

En lo que va del año suman 4 agresiones con disparos de arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en municipios del sureste del estado y una más en Fresnillo, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

- Publicidad -

Camberos Hernández detalló que en comparación con el año pasado, este 2020 comenzó con más agresiones contra los elementos de la corporación, así como con un incremento en las amenazas, por lo que cinco elementos optaron por renunciar y dos más pidieron licencia.

Dio a conocer de la agresión que se realizó el pasado lunes en el municipio General Pánfilo Natera, donde, tras una persecución a un vehículo en la carretera estatal 144, 500 metros antes de llegar al crucero de Rancho Nuevo, los ocupantes del vehículo lanzaron una granada de fragmentación contra los uniformados para después comenzar con la detonación de armas de fuego. Aprovechando la conmoción de los elementos, los atacantes se dieron a la fuga.

El vehículo fue localizado horas después en la comunidad Rancho Nuevo; se encontró en su interior un arma corta, así como la espoleta de la granada.

Tras la agresión, no se registraron víctimas mortales, sin embargo, un elemento de la corporación terminó lesionado.

Con este ataque, suman en total cinco agresiones tan sólo en lo que va de 2020, habiendo mayor incidencia de éstas en los municipios del sureste zacatecano.

“Los grupos delictivos se están tornando más violentos; han sentido mayor la presión del trabajo de inteligencia de la policía que nos han permitido que estemos copándonos más cerca de sus líderes y por eso estas reacciones violentas”, declaró.

Agregó que muchos de los elementos de la corporación han sido amenazados luego de estos enfrentamientos, incluso “a uno le pusieron una cartulina afuera de su domicilio”, por lo que algunos de los elementos han renunciado mientras que otros tantos han pedido licencia.

El secretario de Seguridad Pública apuntó que por el momento se han registrado dos agresiones en Pánfilo Natera, una en Noria de Ángeles, una en Loreto y una más en Fresnillo en la que perdió la vida uno de los agresores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -