17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Eligen a Marco Vinicio Flores como nuevo director del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Alejandro Tello reitera que giró instrucciones para iniciar el proceso de reestructuración del Instituto, a fin de fortalecer el sistema de pensiones

- Publicidad -

Gobernador exhorta a sindicatos, sus representantes, a los derechohabientes, trabajadores y jubilados, a que antes de descalificar, busquen la manera de cómo resolver la problemática

 

Este viernes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Marco Vinicio Flores Guerrero como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Durante el acto protocolario, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que giró instrucciones para iniciar el proceso de reestructuración del Instituto, a fin de fortalecer el sistema de pensiones.

Refirió que ya se realizaron los primeros ajustes administrativos en la Dirección General del Issstezac, entre ellos la designación de Flores Guerrero como director, quien tendrá la responsabilidad de afrontar la situación en que se encuentra el Instituto.

Asimismo, Tello Cristerna exhortó a los sindicatos y a sus representantes, así como a los derechohabientes, trabajadores y jubilados, a que antes de descalificar, busquen la manera de cómo resolver la problemática, porque a final de cuentas todos buscan garantizar el presente y el futuro de quienes de dicaron parte de su vida al servicio de la administración pública.

Por la mañana, la Junta Directiva del Issstezac convocó a una reunión con el propósito de definir la terna de candidatos para ocupar la dirección de ese organismo, así como para turnarla al gobernador.

Luego de la destitución de Francisco Javier Martínez Muñoz, las propuestas que se integraron en la terna fueron: Martín Sánchez Arellano, profesor de telesecundaria y analista de sistemas de pensiones; Francisco García Reyes, subdirector de Préstamos del Issstezac, y Marco Vinicio Flores Guerrero, secretario de Planeación de Gobierno del Estado y presidente de la Junta Directiva del Instituto.

La sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Issstezac estuvo encabezada por el propio presidente de la Junta, Marco Vinicio Flores Guerrero, quien posteriormente rindió protesta como director, además de Víctor Manuel Rentería López, secretario de Administración de Gobierno del Estado; Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, y el consejero suplente Luis Javier Sánchez García, de la Secretaría de Economía.

Además, asistieron José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), y Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

El único integrante de la Junta Directiva que no acudió a la reunión fue Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -