Entrega AMLO instrumentos musicales a jóvenes oaxaqueños

Entrega AMLO instrumentos musicales a jóvenes oaxaqueños
Músicos de Oaxaca asistieron a la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador. Foto Luis Castillo

Ciudad de México. En una conferencia de prensa sui géneris, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa en la información que usualmente ofrece desde Palacio Nacional para dar paso a que músicos oaxaqueños jóvenes interpretaran piezas regionales en el Salón Tesorería.

El mandatario encabezó la entrega de instrumentos musicales para los músicos oaxaqueños en su conferencia de prensa, en medio de lo cual, la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), interpretaron algunas piezas durante la conferencia de prensa.

La secretaria de cultura Alejandra Frausto detalló que los recursos se obtuvieron en una de las subastas en Los Pinos, en la que se recaudó 16.2 millones de pesos con los que se adquirieron mil instrumentos que se entregarán desde este lunes y durante los próximos tres meses.

Los instrumentos se entregarán a bandas de las ocho regiones con base en las solicitudes que se recibieron en las secretarías y con preferencia a los grupos que no estaban inscritos en ningún programa de cultura.

“La apuesta es la vida y la música… La cultura es muy poderosa para la construcción de paz”, indicó la funcionaria.

Al señalar que “la música es el alma, es el espíritu de nuestros pueblos”, Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas indicó que el presidente firmó el decreto que crea la comisión presidencial que dará reconocimiento jurídico al CECAM, con lo que se garantizarán los recursos para su funcionamiento.

Tras una primera interpretación del CECAM, López Obrador inició la entrega de los primeros instrumentos para esta agrupación, para la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia Zaachila, para el Bachillerato Musical Zoogocho y para la Banda Comunitaria de San Agustín Tlacotepec.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ