10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Frente Popular afirma que promoverá la participación de sus integrantes para 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Dicen que se mantendrán firmes en lo referente a la unidad de las izquierdas

- Publicidad -

■ El objetivo del Frente es que los apoyos que se entregan por parte de Gobierno Federal tengan un impacto positivo en el desarrollo social de los mexicanos: Jaime Ramos

 

En conferencia de prensa, Jaime Ramos Martínez, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que dicha organización social buscará impulsar la participación de sus miembros para el proceso electoral 2021 y se mantendrán firmes en lo referente a la unidad de las izquierdas.

Aseguró que el FPLZ trabajará en unidad y de manera crítica y propositiva de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En ese sentido, dijo que el objetivo del Frente es que los apoyos que se entregan por parte de Gobierno Federal tengan un impacto positivo en el desarrollo social de los mexicanos.

En otro orden de ideas, Ramos Martínez dio a conocer parte de los acuerdos que se llegaron en las mesas de trabajo que se celebraron el pasado sábado dentro de los festejos por el 46 aniversario del FPLZ.

“Se planteó el fortalecimiento de la estructura del Frente Popular a través de la conformación de comités, ampliar el concepto de equidad dentro de la organización para lograr otorgarle a cada quien lo que le corresponde”, subrayó.

Dijo que también se acordó que el FPLZ continuará trabajando bajo los principios que dieron vida a la organización. “Hoy se sigue luchando por la tierra y el poder, se lucha contra el despojo de las tierras, sigue presente ese principio”, temas que, para la organización, continúan teniendo gran pertinencia.

Para finalizar, Laura Elena Trejo, coordinadora de los Centros Educativos del FPLZ, dio a conocer que tienen pensado organizar una Jornada de Lucha del primero al 10 de abril con el objetivo de conmemorar el aniversario de Emiliano Zapata.

Entre los puntos que abordarán en dicho evento destaca todo lo que tiene que ver con los derechos del campo y los campesinos, “la convocatoria se hace a nivel nacional, se realizarán actividades en todo el país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -