12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Fito Bonilla, el nuevo caballero de la política

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ISRAEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ •

En una estadía tan compleja, donde los valores dentro de los Institutos Políticos se pierden por el tan ambicioso, “el fin justifica los medios”, hace falta una muestra de civilidad y altura política.
Atributos de un hombre sensible a las causas; prudente; y analítico de los tiempos; un hombre capaz de reunir a las diversas clases sociales sin el menor desdeño y cuyo valor agregado siempre es, el de escuchar.
Adolfo Bonilla Gómez, a quien hago referencia, es un priísta de cepa, formado en los medios de comunicación, y quien cumpliera recientemente 48 años de edad.
Característico de compartir, lo hizo en la grata compañía de familiares y amigos ante un escenario pletórico. Todos importantes, a quienes dirigió un mensaje sobrio y contundente en un festejo donde los años le han aportado valía, mesura, paciencia, y sabiduría.
Las redes sociales pronto hicieron eco del acontecimiento organizado en uno de los reconocidos hoteles que alberga este grandioso estado.
Con la presencia de líderes políticos de las diferentes ideologías; empresarios; sectores; organizaciones; sociedad civil; y medios de comunicación, se aperturó un momento de incertidumbre en el que se esperaba en su gran mayoría, el tan anhelado mensaje político para asumir el liderazgo de sucesión. Empero, no para quienes le conocen.
Fito, popularmente conocido así en su cálido Fresnillo, siempre antepone el respeto antes de dar cada paso. No es sorpresa que, una de sus fortalezas es la forma, que en política significa fondo.
La capacidad de privilegiar la unidad, instrumento indispensable del Revolucionario Institucional para conseguir sus históricos triunfos, quedó manifiesta durante la celebración del actual Secretario del Campo. La presencia de quienes aspiran en el PRI a suceder a Alejandro Tello Cristerna, no solo es muestra de consideración hacia un amigo, sino del respaldo en un proyecto que necesita del aporte de todos.
Pero pareciera no ser la coincidencia de algunos otros, quienes avizoran la división, como nodal para conseguir el propósito personal por encima del colectivo. Generar páginas apócrifas con mensajes de adelanto electoral; o encuestas que intentan desdibujar el exitoso evento sabatino, son: la manera de exhibir su formación, incapaz de asumir responsabilidades de otra índole.
Zacatecas merece más que las viejas prácticas y la estrategia de antaño para polarizar una alternativa viable para su desarrollo; Zacatecas necesita liderazgos con la preparación y capacidad suficientes para afrontar las exigencias de una sociedad severa y ávida de resultados; Zacatecas requiere de trato y cercanía para acabar a toda costa con el inalcanzable concepto de la burocracia y cambiarlo por uno de estatura popular, exigencias que son talantes de Fito Bonilla, el nuevo “Caballero de la Política”, solo el tiempo lo pondrá en el lugar que merece.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -