7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desde el día 25 de diciembre hay tres mujeres desaparecidas; emitieron alerta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se trata de dos menores que desaparecieron en el municipio de Zacatecas

- Publicidad -

■ Una fue vista por última vez en Tlaltenango; se puso en marcha el Protocolo Alba

 

Desde el 25 de diciembre hay tres jóvenes que se encuentran desaparecidas y para las que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) emitió una alerta de búsqueda.

Se trata de dos menores que desaparecieron en el municipio de Zacatecas y en las que se activó la Alerta Amber y una más que fue vista por última vez en Tlaltenango y para quien se puso en marcha el Protocolo Alba que se enfoca a la búsqueda de mujeres, ya sean niñas, adolescentes o adultsa.

Las fichas de la fiscalía refieren que en el caso ocurrido en la capital, en donde se inició la Alerta Amber, se trata de Xiomara Rubí Reyez Díaz de 13 años. La descripción menciona que tiene el cabello castaño claro y rizado, mide 1.70 metros y pesa aproximadamente 50 kilos.

Al momento de la desaparición, vestía una blusa color salmón con la figura de una mariposa, un mallón color negro con estampado de rombos dorados, zapatos color rojo, una pasmina gris y rosa, así como una chamarra de mezclilla azul claro.

En la misma alerta se incluye a Wendy Yeraldi Torrez Díaz, de 15 años, 1.50 metros, unos 50 kilos y cabello castaño claro y rizado. El día que desapareció, el 25 de diciembre, vestía una blusa blanca con rayas negras, un pantalón de mezclilla azul, tenis negros con una franja blanca y sudadera color gris.

En cuanto a los hechos, la fiscalía señala que “el 25 de diciembre, (…) se alejaron del domiclio ubicado en Zacatecas, Zacatecas, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero. Se teme por la integridad de las menores toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito”.

Mientras tanto, el mismo día también desapareció en Tlaltenango de Sánchez Román Yessica Yazmín Santes Cruz, de 18 años, de tez morena clara, nariz chata, ojos color café oscuro , complexión robusta y 1.56 metros de estatura.

Respecto a la ropa que vestía el día en que fue vista por última vez, se informa que llevaba pantalón de mezclilla y una playera casual.

Los medios de contacto que la fiscalía pone a disposición de la sociedad para reportar cualquier información sobre el paradero de las jóvenes son los teléfonos de la Policía de Investigacion 4929220507 y 4929228959, en los que se da atención las 24 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -