11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En febrero, aproximadamente, estaría al 100% evaluación de confianza de la policía capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La corporación ya ha comenzado con los trámites para esta prueba que se realiza cada tres años: Jorge Eduardo Muñoz Franco

- Publicidad -

Para el caso de los que no han sido aprobados, será el secretario de Seguridad, Ismael Camberos, el que indicará cuál es el siguiente procedimiento

Para el mes de febrero, aproximadamente, estaría ya al 100 por ciento la evaluación de confianza de los elementos de la Policía de Proximidad Social de la capital zacatecana, informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública del municipio, quien adelantó que él ya aprobó el examen de control de confianza y el de antidoping, sin embargo, el resto de la corporación lo hará a inicio de 2020.

Los exámenes de control de confianza informó el comandante, se presentan en el mes de enero, pero la corporación ya ha comenzado con los trámites para esta prueba que se realiza cada tres años. Para el caso de los que no han sido aprobados, dijo Muñoz Franco, será el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, el que indicará cuál es el siguiente procedimiento.

En cuanto al examen antidoping, informó, no se tiene problema alguno, pues todos fueron aprobados, por lo que en el siguiente mes, con la prueba de confianza de los que faltan es muy posible que se completen o bien hasta febrero, pero, advirtió, las pruebas se realizarán durante todo el año.

Previo al examen de control de confianza dio a conocer el funcionario, es el de portación de armas y antidoping. Éstos, mediante un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) son realizados en instalaciones y por personal de la Máxima Casa de Estudios.

En este sentido, Muñoz Franco consideró que actualmente se tiene un avance del procedimiento de 50 por ciento, quedando el resto para realizarse a inicios de 2020.

De esta forma, a decir del funcionario, para febrero ya estaría al 100 por ciento, sin embargo aclaró que el proceso no depende de él, sino del titular de la Licencia Colectiva 203 que es Ismael Camberos Hernández, quien junto con su equipo de trabajo va programando a todas las corporaciones del estado.

Por último, Muñoz Franco presumió que la confianza de la ciudadanía hacia la corporación ha crecido y una muestra de ello son los grupos de vecinos vigilantes que se han conformado.

“He pedido disculpas por las omisiones o excesos de mi corporación en el pasado, llamada Policía Preventiva de Zacatecas, hoy como Policía de Proximidad, busco el voto de confianza del ciudadano. Yo les he dicho que lo que me reste de vida quiero servir bien a mi gente”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -