18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe hay un rezago en la atención de 6 mil baches

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe hay un rezago en la atención de cerca de 6 mil baches que se generaron por trabajos realizados por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) y este organismo calcula que será hasta marzo o abril del próximo año cuando puedan acabar con este retraso.

- Publicidad -

La falta de recursos en este 2019, dijo su director Benjamín de León Mojarro, ha sido la causa por la que no se han podido cubrir los baches generados en los trabajos de reparación en líneas de conducción de agua potable.

Agregó que con el aumento en las tarifas se logrará atender este pendiente y terminar con el rezago en los tres o cuatro primeros meses de 2020.

Eso será posible, precisó, ya que una de las peticiones de los alcaldes cuando fue autorizado el incremento fue la de destinar una parte de los ingresos adicionales al bacheo para eliminar el rezago que, insistió, se ha acumulado por la incapacidad presupuestales de adquirir los materiales necesarios para subsanar estas obras.

En concreto, señaló, serán 11 millones de pesos los que se aplicarán en este rubro y los cuales podrán ser ejercidos directamente por la Jiapaz con sus cuadrillas de bacheo, que además se multiplicarían para avanzar más rápido en los trabajos, o cabe la posibilidad de que sean entregados a los ayuntamientos para que sea esta autoridad la que realice las obras.

“Los baches, desde enero, vamos a estar atendiendo el rezago y con el incremento que se pueda tener derivado de las tarifas aumentar la atención, incrementar las cuadrillas de bacheo y con aportación y coordinación con presidencias para marzo o abril estaría solventado el rezago y los nuevos”, explicó el funcionario.

En general informó que la Junta tiene una deuda de 15 millones de pesos con proveedores de diferente índole pero previó que ésta también quede saldada en el primer trimestre del próximo año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -