13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fortalecen sistemas de riego en el campo jerezano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El alcalde entregó equipo en comunidad Los Ríos

- Publicidad -

 

JEREZ. El presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, entregó equipo de riego que contribuirá a la tecnificación del sistema de riego de la presa Lauro G. Caloca de la comunidad Los Ríos, informaron las autoridades en un comunicado.

En su primera etapa, el proyecto cubrirá 158 hectáreas de cultivo con beneficio para 77 familias de La Labor y La Gavia mediante una inversión total de 3 millones 575 mil pesos, con 50 por ciento de aporte estatal y el resto bipartito entre el municipio y los usuarios.

Aceves Sánchez comentó que es de vital importancia invertir en la tecnificación del campo, debido a que con ello se hace más eficiente el riego y por ende el cuidado del agua.

En su mensaje refrendó el compromiso en apoyar la construcción de la segunda etapa para instalar un hidrante en cada parcela antes que concluya la administración 2018-2021.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, reconoció la voluntad del Gobierno jerezano por su interés de invertir en proyectos hidráulicos.

Los beneficiaros agradecieron al presidente su respaldo para el proyecto, que consiste en la colocación de mil 920 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro como ducto principal.

También contempla 228 metros de 12 pulgadas, así como 220 metros de 12 pulgadas para descarga de agua en la parte alta del canal, además de instalación de tomas en cada uno de los canales abastecedores de riego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -