18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Prohibida, la presencia de los niños en el semiescolarizado de la prepa 4

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La medida, en este plantel de la BUAZ, es por seguridad: Niño

- Publicidad -

 

A través de una circular, Carlos Niño Márquez, responsable de la modalidad semiescolarizada de la Preparatoria 4 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), prohibió a las alumnas a llevar consigo a sus hijos, ello con el objetivo de proteger su seguridad y evitar cualquier incidente.

En redes sociales, esa medida ha provocado reacciones negativas pero, de acuerdo al funcionario universitario, se implementó “debido a que, cuando traen a los niños a la escuela, sobre todo de 6, 9 o 10 años, los dejan ir solos al baño o andar por los pasillos y los jardines, y corren algún peligro que las madres no dimensionan bien”.

En ese sentido, precisó que esa decisión tiene que ver con la seguridad de los niños y no se trata de un ataque contra las mujeres o falta de sensibilidad hacia ellas como se ha pretendido hacer ver en redes sociales.

Refirió que está consciente de que para las madres a veces es complicado dejar a sus niños bajo el cuidado de familiares o amigos, y para ello ha promovido algunas alternativas que permitieran resolver el problema.

Niño Márquez comentó que muchas alumnas universitarias tienen a sus hijos en el Ceciuaz, y también se cuenta con casas estudiantiles y albergues infantiles de la Universidad, para lo cual se les entregó información.

Otra opción, dijo, es una guardería ubicada en la calle Cinco Señores, a la que pudieran llevar sus niños mientras acuden a la preparatoria los sábados. Es decir, se han planteado alternativas.

Asimismo, comentó que se gestionó una modalidad de apoyo, ante diversas instancias del Gobierno del Estado como el Instituto Zacatecano de Cultura y el Cozcyt, al que se denominó “Campamento Permanente Infantil”, para que ahí se impartieran talleres a los niños, pero no se pudo concretar.

“Creo que el asunto de que esté circulando tiene que ver con otras intenciones, porque los estudiantes se quejan en las instancias que tienen a la mano, no en redes sociales y de forma anónima, y entonces me parece que esto obedece a que el proceso electoral está muy cercano y algunos personajes lo pudieron haber inducido”, dijo.

Otra medida que se contempla en la circular que se emitió en noviembre pasado, agregó Niño Márquez, se refiere a la negativa para justificar faltas, pero ello se debe a que hubo casos en los que se presentaban recetas médicas apócrifas o modificadas, además que en la modalidad semiescolarizada es importante asistir a todas las clases porque solo se toman los sábados, excepto los casos que lo ameriten.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -