27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Feria Diferente beneficia a morelenses con apoyos, programas y servicios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MORELOS. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en coordinación con el ayuntamiento de Morelos otorgó más de 500 apoyos y servicios a través de programas y servicios que acercan a la población las Ferias DIFerentes, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Decenas de morelenses se dieron cita en la plaza principal para ser atendidos en los más de 50 módulos de dependencias estatales y federales que integran el programa.

El evento estuvo encabezado por Héctor Alfredo Márquez Medina, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF y representante de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del organismo de asistencia social.

El funcionario junto con el alcalde Eduardo Duque Torres, entregó más de 300 apoyos por parte de la administración estatal, así como alrededor de 200 servicios que cada dependencia gubernamental ofrece a las y los zacatecanos.

Dentro de los apoyos destaca el reparto de paquetes de aves de traspatio que a través de la Secretaría del Campo (Secampo) benefició a 140 familias, además 50 paquetes de focos led por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Para favorecer a adultos mayores y personas con discapacidad, se entregaron lentes para vista cansada mediante el Programa Una Visión DIFerente, además de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andadores y bastones.

En el rubro de salud, el Programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF) brindó atención médica y dental, abasto de medicamentos y exámenes de la vista sin costo a cerca de 200 personas.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionó vacunas contra la influenza, así como chequeos de presión, nivel de azúcar y otros servicios médicos.

Mediante el Programa Ayúdame a llegar a mi escuela, 20 niños y niñas de comunidades recibieron una bicicleta, como estímulo a su buen aprovechamiento escolar, y debido a que tienen que trasladarse por más de cinco kilómetros para llegar de su casa a la escuela.

Héctor Alfredo Márquez refrendó el compromiso del gobernador de trabajar unidos y en equipo con los municipios, para que todos los zacatecanos conozcan, se acerquen y se beneficien con los más de 5 mil programas con los que cuenta Gobierno de Zacatecas y que son llevados a todos los rincones del estado a través de las Ferias DIFerentes.

Dentro de las actividades de la Feria, el grupo de ballet folclórico Teocalli del plantel Cobaez Morelos presentaron la estampa Jerez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -