3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pronostican lluvias en centro y sur del territorio mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica podría evolucionar a ciclón tropical frente a la costa de Guerrero, que junto con tres canales de baja presión en el interior del país, provocará lluvias en el centro y sur del territorio mexicano.

- Publicidad -

En su reporte, precisó que el primer canal se extiende desde el norte hasta el centro del país, el segundo sobre el oriente y el tercero sobre la Península de Yucatán.

Debido a ello, expuso el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Además, se esperan precipitaciones pluviales fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, abundó.

Previó además intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

El organismo indicó que se esperan temperaturas de 0 a 5.0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, anotó, de 35 a 40 grados en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que además de las lluvias se esperan descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, y oleaje de dos a cuatro metros en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de uno a tres metros en las zonas costeras de Nayarit, Jalisco y Colima.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -