Diputada local pide a sus compañeros coadyuvar en la gestión de fondos para atender crisis de la BUAZ

Diputada local pide a sus compañeros coadyuvar en la gestión de fondos para atender crisis de la BUAZ
Alma Dávila Luévano, diputada local por Morena ■ FOTO: FACEBOOK

■ “Probablemente algunos diputados no están informados sobre la visita que hizo Antonio Guzmán Fernández a la Legislatura”

 

Alma Dávila Luévano, diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhortó a los legisladores a coordinarse no sólo para fiscalizar el ejercicio de los recursos en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), sino también para coadyuvar en la gestión de recursos para atender la crisis financiera que enfrentará en el cierre de año.
“Nos corresponde a la Legislatura contribuir en la gestión de lo que haga falta para Zacatecas, y en este tema de la Universidad, el Rector ya estuvo aquí con nosotros a principios del año, para que nos explicara cómo andaba la institución y en qué podíamos contribuir. Entonces creo que los diputados podemos coordinarnos junto con el Rector porque sé que en octubre se viene la crisis financiera”, expuso.

Refirió que el Rector ha expresado que a partir de octubre la institución ya no tendría recursos para pagar el salario, por lo que propuso que los diputados se coordinen para apoyar a la BUAZ y acompañar al Rector en la gestión correspondiente.

En ese sentido, dijo que probablemente algunos diputados no están informados sobre la visita que hizo Antonio Guzmán Fernández a la Legislatura, pero “los que estuvimos en esa reunión se le invitó a que nos explicara la situación”.

Dávila Luévano comentó que, en esa ocasión, el Rector dio a conocer los aspectos que ha corregido respecto a las finanzas y a la administración de la BUAZ, además que se mostró con disposición para informar sobre ello.

“Sabemos que creció la matrícula, que sigue la nómina igual en cuanto a que no ha habido incremento en contrataciones, y que se ha disminuido el salario del personal administrativo. Entonces ha mostrado voluntad de sanar las finanzas de la universidad y en ese sentido ya nos informó”, agregó.

Reiteró que los diputados tienen la responsabilidad de vigilar que haya un ejercicio adecuado de los recursos de la BUAZ, pero también coadyuvar con la gestión que esta requiera ante los problemas financieros que se presentarán en octubre.

Sobre la postura que vertió Mónica Borrego en su iniciativa de punto de acuerdo presentada el pasado martes, en la que cuestionó el aumento de la matrícula, dijo que cada diputado tiene su propia lectura sobre la situación de la universidad, pero no asistió a la reunión en la que el rector informó ese y otros temas.

Dávila Luévano reiteró que una de las tareas de los legisladores es fiscalizar el uso de los recursos, por lo que “si ella tiene algún dato del que el rector deba de informar específicamente, lo puede hacer, pero en cuanto a que dice el Rector que lo esperaba de todos, menos de Morena. Creo que tampoco puede generalizar”.

Respecto al señalamiento de Guzmán Fernández, de que en Zacatecas el estado solamente aporta el 20 por ciento del subsidio, la diputada manifestó que precisamente ese es uno de los temas que se debe abordar en coordinación con todos los legisladores y planear el presupuesto del próximo año, pero en el caso de la BUAZ se aprobaría solamente si en realidad se justifica.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ