19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presidentes municipales de Morena respaldan proyecto de presa Milpillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ “Hablaré con amigos y mismos funcionarios para que nos ayuden y sea una realidad”: Monreal

- Publicidad -

■ “Esta semana que viajaré a la Cdmx para hacer un posicionamiento a favor de esta obra”: Mejía

■ “Para que este proyecto tenga continuidad sólo se necesita que cada uno de los involucrados en él haga su parte”: Chávez Padilla

 

Tras la polémica generada por el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el retiro de los 504 millones de pesos para la presa Milpillas que estaban etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, hubo múltiples actores políticos que intervinieron para dar su respaldo a este proyecto.

Entre ellos estuvieron los alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que gobiernan los tres municipios más poblados del estado y que serán algunos de los beneficiarios del agua que llegue desde Jiménez del Teul a través del Sistema Milpillas. Se trata de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Hacer un frente común para apoyar esta obra y lograr que el recurso se quede en Zacatecas para que el proyecto avance fue una de las coincidencias de los presidentes municipales de estas demarcaciones.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, aseguró que “todos debemos sumarnos a este proyecto y más en Fresnillo que es de los principales beneficiados”, además de que ofreció su ayuda al Gobierno del Estado, mediante la posibilidad de realizar gestiones en la Ciudad de México para conseguir retener el presupuesto que ya estaba etiquetado para este año.

“Hablaré con amigos y mismos funcionarios para que nos ayuden y sea una realidad, y no se pierda el recurso que tanta falta hace”, expuso y añadió que durante la visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hará a El Mineral en el mes de agosto también aprovechará para hacerle estos planteamientos.

En este sentido, consideró que es necesario concienciar a las autoridades federales sobre la importancia del Sistema Milpillas, exponiéndoles cuál es la problemática actual que ya se tiene con el acceso al agua y la crisis que se avecina en caso de no llevar a cabo este proyecto.

También el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó esta semana que viajará a la Ciudad de México para hacer un posicionamiento a favor de esta obra frente a las autoridades del Gobierno de la República y se acompañará al Gobierno estatal en las gestiones que se requieran para asegurar el recurso para el proyecto.

Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, de igual manera ofreció su apoyo a la administración del estado, concretamente a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, para lograr que se cristalice tanto la presa como el acueducto que traerá el agua hasta el corredor que abarca de Fresnillo a Guadalupe.

Consideró que para que este proyecto tenga continuidad sólo se necesita que cada uno de los involucrados en él haga su parte y, de esa forma, “no hay motivo para no realizarlo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -