21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan la muestra artística del catálogo “Zacatecas, Arte y Mezcal”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Participan 12 artistas zacatecanos y 14 maestros de varios estados de la República

- Publicidad -

 

Anoche fue inaugurado en el Club Rotario de Zacatecas la muestra artística del catálogo llamado “Zacatecas, Arte y Mezcal”, publicación del 2018 del Instituto Zacatecano de Cultura, coordinada por el artista Pedro López Recendez; en el que participan destacados artistas, tanto locales como de otros estados.

El artista explicó que en esta muestra participan 12 artistas zacatecanos, así como 14 maestros de otros estados de la República.

Entre los artistas zacatecanos participan Alfonso López Monreal, Emilio Carrasco, Ignacio Vera, Manuel Denna, Juan Carlos Villegas, Juan Luis Padilla Gaspar, Gerardo del Río y Jorge Pérez Cortés

De los maestros que participan se cuenta con Gabriel Macotela, Gilberto Torralba, Sergio Garval Irving Herrera, José Castro Leñero, José Reyes Cordero, Anael Díaz, Ricardo Sanabria, Alberto Cruz, Eduardo Martínez, Rubén Maya, Emmanuel López, Sergio Sánchez Santamaría, e INDIOSINDIOS.

Recendez reconoció la voluntad y la gran participación de artistas zacatecanos que comparten su talento compartiendo su visión de la tradicional bebida zacatecana, tomando en cuenta el tema económico.

Pedro López Recéndez coordinó los trabajos a exponer, los cuales consistieron en una pieza artesanal única y original, así como una botella de mezcal reposado con el sello de cada artista plástico.

La carpeta Zacatecas, Arte y Mezcal cuenta con una impresión de 60 ejemplares, conlleva imágenes de alrededor de 20 grabadores de diversas partes del país en dimensiones de 28 por 38 centímetros, lo cual se logró mediante los apoyos del Club Rotario de Zacatecas que coordina Tomás López Cabrera.

El artista zacatecano recordó que el proyecto nació con esfuerzos independientes, pues actualmente es complicado recibir el apoyo de instituciones o de los gobiernos para el tema de cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -