Efectuarán en Guadalupe Primera Caminata de Adultos Mayores y Personas en Rehabilitación

Efectuarán en Guadalupe Primera Caminata de Adultos Mayores y Personas en Rehabilitación
María de Jesús Solís, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF e integrantes de la asociación civil Bienestar y Vida Soqui dieron detalles del evento ■ foto: la jornada zacatecas

■ Será este domingo 5 de mayo; iniciará en la Alameda y finalizará en el Jardín Juárez
■ Las personas que se inscriban tendrán derecho a una playera, una medalla y una cortesía de un mes para la clínica Bienestar y Vida Soqui

 

El ayuntamiento de Guadalupe y la asociación civil Bienestar y Vida Soqui invitan a la Primera Caminata de Adultos Mayores y Personas en Rehabilitación Física, la cual se realizará este domingo 5 de mayo, informó María de Jesús Solís, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF.

El recorrido iniciará a las 9 de la mañana en la Alameda y finalizará en el Jardín Juárez. La intención es dar la importancia merecida a los adultos mayores mediante su inclusión en actividades físicas, así como a aquellos que se han excluido de las actividades físicas.

“Hay que hacerles ver lo que son capaces de lograr y comenzar nuevamente, por lo regular tenemos eventos deportivos que se enfocan en los mismos grupos de población. Es momento de hacer un evento para personas mayores y personas en proceso de rehabilitación y que puede ser disfrutado por toda la familia”, dijo Solís.

Las personas que se inscriban tendrán derecho a una playera, una medalla y una cortesía de un mes para la clínica Bienestar y Vida Soqui para estudios cuánticos, tres sesiones de cama de campo magnético cruzado y nutrición. Y que normalmente tendría un costo de 800 pesos.

Durante el recorrido, los participantes contarán con el apoyo de elementos de Protección Civil, y se tendrá el respaldo de personal de Seguridad Vial.

Al finalizar el evento habrá dotación y refrigerio de recuperación, rifas en las que se regalarán suplementos nutricionales y cortesías para la alberca olímpica, entre otras sorpresas. Reiterando el compromiso del municipio en apoyar a los sectores vulnerables de la población.

Que sean cada vez más parte activa de la sociedad, sobre todo las personas mayores y con discapacidad, y no se les relegue o se sientan relegados en temas de deporte, convivencia, cultura, educación y salud.

Por su parte, Jaime Santana Campos, representante de Soqui, indicó que esta es una manera de reconocer el esfuerzo de este sector, y no se trata de una competencia, sino de generar una convivencia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ