Libera PEP en Fresnillo a una persona privada de su libertad y detiene a 3 presuntos captores

Libera PEP en Fresnillo a una persona privada de su libertad y detiene a 3 presuntos captores
Imagen tomada de Google Maps
  • Los aprehendidos son 2 hombres, uno de 23 años de edad y otro de 19, así como una adolescente de 14 años de edad; el primero cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, informó, mediante un comunicado oficial, que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Fresnillo liberaron a un hombre y que se encontraba privado de su libertad en el interior de unas tapias abandonadas, tras lo cual detuvieron a tres de sus presuntos captores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que el trabajo de la Policía Estatal ha fortalecido la confianza de la ciudadanía por los constantes resultados obtenidos, entre ellos la detención de personas, por la probable comisión de algún delito, acciones que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Explicó que la liberación de este hombre derivó de una llamada al número de emergencias 911, mediante la cual se solicitó la intervención de las corporaciones, ya que habían privado de la libertad a una persona, en una comunidad de Fresnillo.

Detalló que tras contar con algunos elementos vertidos por los denunciantes, los elementos de la PEP pusieron en marcha un operativo de búsqueda.

La movilización e información de inteligencia de dicha corporación permitió ubicar en unas tapias abandonadas, cerca de la comunidad Las Cuatas del municipio en mención, a los presuntos plagiarios y a la víctima.

Tras desplegar un operativo, los elementos lograron liberar a la víctima y detener a quienes se identificaron Daniel Isaac “N”, de 23 años de edad; Juan Manuel “N”, de 19 años, y una menor de 14 años de edad.

Resulta importante señalar que Daniel Isaac cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado.

Camberos Hernández reveló que los presuntos captores estaban en posesión de un arma de fuego larga calibre 223, un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles del mismo calibre, así como otro cargador de arma corta con seis cartuchos útiles.

Derivado de este hecho, las autoridades estatales detuvieron a las tres personas señaladas como presuntos captores, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ