20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Aceves Sánchez impulsa al sector juvenil con proyecto Jerez Joven

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, puso en marcha el programa Jerez Joven, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Con la Tarjeta Joven, el sector estudiantil de Jerez podrá acceder a descuentos por su compra en diversos comercios locales.

En su primera etapa se entregarán 2 mil credenciales que serán válidas en 36 establecimientos con montos del 5 al 15 por ciento de descuento en rubros como alimentos, papelería y zapatería.

Aceves Sánchez reconoció esta estrategia promovida desde el Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve), con el que la administración municipal a su cargo busca contribuir a la economía familiar.

Por su parte, Guillermo Valdez, titular del Instituto, agradeció el respaldo de la Dirección de Desarrollo Económico y Social a esta iniciativa a favor del desarrollo de los jóvenes quienes dijo, hoy en día enfrentan muchas adversidades sociales.

Detalló que alrededor de 30 por ciento de la población en el municipio tiene entre 12 y 29 años de edad, por lo que es importante atender sus necesidades.

“Lo que hagan las instituciones hoy, será lo que en un futuro ellos harán por Jerez”, afirmó.

Destacó que próximamente se entregarán las tarjetas en secundarias y se abrirá la convocatoria para estudiantes de nivel superior, así como a aquellos jóvenes que por situaciones específicas no han podido continuar con sus estudios.

El evento se realizó en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) plantel El Molino. Ahí, el director Daniel Chávez y la alumna Mitzi Ureño agradecieron la atención de las autoridades y manifestaron su compromiso de trabajar por una mejor sociedad.

Al evento también asistió Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF; Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social; el regidor Rutilo Carrera y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Angélica María García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img