11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fresnillo es sede estatal del Diplomado de Literatura Europea Contemporánea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participan en la actividad 30 personas de El Mineral y la capital zacatecana

- Publicidad -

 

FRESNILLO. Como parte de las actividades que emprende el gobierno municipal a favor de la educación, el alcalde Saúl Monreal Ávila, asistió al diplomado de Literatura Europea Contemporánea que se realiza en las instalaciones de la Biblioteca Pública Genaro García de El Mineral, se informó en un comunicado.
Lo anterior, con el objetivo de que los zacatecanos conozcan las principales etapas, corrientes, autores y títulos de la literatura, generados en Europa desde el siglo 20 hasta nuestros días.
El diplomado es impartido por el Instituto Nacional de Bellas Artes, mediante las gestiones realizadas por el presidente municipal, ya que trabajó para que Fresnillo fuera sede de esta importante actividad que se desarrollará los viernes y sábados hasta el 9 de febrero de 2019.
A dicho diplomado asisten 30 personas de Fresnillo y Zacatecas, quienes son estudiantes de la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como docentes que imparten la cátedra de Literatura en diversas instituciones educativas de El Mineral.
Monreal Ávila informó que al tener acercamientos con autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes se le dio a conocer que Zacatecas era el único estado no registrado en este tipo de proyectos, por ello se dio a la tarea de concretar acciones para que Fresnillo fuera el municipio sede.
Asimismo, detalló que éste será el primero de varios diplomados que se emprendan en El Mineral para dotar a los ciudadanos de más conocimientos, contar con una diversidad ideológica y una nueva cultura para que Fresnillo trascienda.
Los alumnos del diplomado agradecieron al presidente municipal por permitir que se desarrollen eventos en los que se puedan compartir conocimientos, promover la historia y la lectura en esta demarcación.
En el evento estuvo presente Lourdes Bolaños Alemán, jefa del departamento de Archivo Histórico del Municipio, quien reconoció el interés de fomentar una mejor cultura en El Mineral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -