11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pemex reporta ganancia por 27 mil mdp en tercer trimestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al tercer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una utilidad neta por 27 mil millones de pesos, en comparación con la pérdida de 102 mil millones de pesos reportada el año pasado.

- Publicidad -

La petrolera mexicana informó en un comunicado que las ventas totales aumentaron 33 por ciento, mientras que el rendimiento de operación registró una mejora significativa de 83 puntos porcentuales al ubicarse en 54 mil millones de pesos.

Respecto a la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), indicó que tuvo un incremento de 39 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2017, pues en este año fue de 161 mil millones de pesos.

Indicó que la producción total de hidrocarburos promedió 2 mil 536 barriles de petróleo crudo equivalente diarios en el lapso referido, mientras que la producción de hidrocarburos líquidos crudo alcanzó mil 850 barriles diarios, de los cuales mil 827 son crudo.

Al reportar los resultados del tercer trimestre de 2018, recordó el descubrimiento de dos yacimientos de crudo ligero en aguas someras de las cuencas del Sureste, Manik y Mulach, con 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 3P, mismas que pueden producir hasta 210 mil barriles diarios de crudo y 350 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Subrayó que “la ventaja de estos proyectos es que cuentan con infraestructura cercana ya instalada que puede ser aprovechada para agilizar el inicio de la producción”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -